Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Bahía Sur celebra el II Encuentro Canino y Felino de la provincia que acogerá un paseo de mascotas solidario 

Por Redacción Mar 1, 2023 #san fernando

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), celebra este viernes y sábado el II Encuentro Canino y Felino de la provincia gaditana con el desarrollo de la primera marcha solidaria de mascotas, que discurrirá por el sendero de Los Polvorines, aledaño al centro comercial. El recorrido se realizará en la mañana del sábado y en él podrán participar solo perros con microchip y vacunación antirrábica al día, para lo que Bahía Sur ha dispuesto de servicio de veterinario gratuito para los participantes, que estará disponible, previa inscripción, durante el tiempo previo y posterior a la marcha. 

Bahía Sur instalará este viernes, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas, un stand informativo donde los interesados podrán realizar tanto la inscripción para el paseo solidario, como informarse de las distintas actividades gratuitas programadas en la jornada del sábado. Además, Bahía Sur les dotará de premios y regalos para sus mascotas y en horario de tarde podrán obtener un emotivo recuerdo si pasan por el photocall que se instalará junto a un fotógrafo para retratarse con sus mascotas.

El II Encuentro Canino y Felino de la provincia de Cádiz contará con un completo programa de actividades a fin de “concienciar sobre el bienestar animal y determinar nuestro papel y la relación que mantenemos con las mascotas como sociedad”, según ha explicado el gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos.

Entre las actividades destaca un programa de charlas formativas que se sucederán durante la mañana del sábado en la zona de las terrazas. Obediencia urbana y deporte con tu mascota’, a las 10:15 horas a cargo de CaniCross Cádiz, o un taller impartido por Veterinarios Autovet sobre ‘Cuidados y prevención sanitaria. Claves para reconocer una posible diabetes en tu mascota’, a las 12:45 horas. A las 13:15 horas, Athisa Canicen desarrollará la charla ‘¿Cómo funciona un centro de protección animal desde un punto de vista de tenencia responsable?’ y llevará a cabo la presentación de perros disponibles para adopción. Un poco más tardes, a las 13:45 horas, Pet Mail introducirá a la alimentación natural a través de un novedoso showcooking con recetas saludables para mascotas.

El mismo sábado, desde las 11:00 y hasta las 22:00 horas, la Calle Isla, junto a uno de los accesos principales al centro, contará con el ya tradicional Mercadillo Solidario de las protectoras Khatucai, Abueletes Peludos, Huellas Urbanas, Los gatos de las Flores, Canis y Felis, donde se dará a conocer la labor que desarrollan a lo largo del año, además de recoger. pienso seco y comida húmeda para sus integrantes.

Además, todas las personas que acudan con sus mascotas a algunas de las actividades programadas obtendrán un obsequio para ella.

Paseo solidario de mascotas

Este sábado, en el marco del II Encuentro Canino y Felino, el centro comercial Bahía Sur organiza su primera marcha solidaria de mascotas, que discurrirá por el sendero de Los Polvorines (San Fernando). Será un recorrido de 2,7 kilómetros, de la mano de CaniCross Cádiz, con salida prevista desde la zona de Caño Herrera a las 11:30 horas y llegada de vuelta a las 12:30 horas a la zona del Paseo Marítimo de Bahía Sur. 

La entrega de dorsales se realizará desde las 10:00 horas en el Paseo Marítimo del centro comercial a todas las personas que hayan reservado su plaza a través de la pestaña Reservas del menú principal de la App de Bahía Sur. Con la entrega del dorsal cada participante abonará dos euros como donación para las asociaciones participantes.

La organización, entre todos los participantes, sorteará un año de comida gratuita para su mascota que podrán consumir en Kiwoko de Bahía Sur, por un máximo de 50 euros al mes desde marzo de este año y hasta diciembre.

El centro comercial Bahía Sur está ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz y está gestionado por Cushman & Wakefield. Ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.

Related Post