Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Bahía Sur inaugura este lunes la exposición ‘Una historia de arena y sal: el Chorlitejo Patinegro’

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), inaugura este lunes con motivo del proyecto de recuperación del chorlitejo patinegro, la exposición ‘Una historia de arena y sal: el Chorlitejo Patinegro’. El proyecto de recuperación de esta pequeña ave, en peligro de extinción, se lleva a cabo en la provincia gaditana de manos de la Fundación CEI-MAR, la Diputación Provincial de Cádiz, la Universidad de Cádiz, el Parque Natural Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de San Fernando y Bahía Sur.

El objetivo de la muestra no es otro que «concienciar a niños y mayores sobre la necesidad de proteger las zonas de cría de esta especie en peligro de extinción en el litoral de la bahía gaditana», según han explicado sus organizadores.

El chorlitejo patinegro es una pequeña ave que habita y cría en las costas andaluzas y que, a consecuencia de la presencia humana, en los últimos años ha visto reducida su población en un 70 por ciento, siendo por ello catalogada como especie ‘en peligro de extinción’ y ‘protegida’ por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La exposición itinerante, puesta en marcha desde CEI-MAR y la Diputación Provincial de Cádiz junto a la Universidad de Cádiz, recoge una colección de imágenes del chorlitejo del fotógrafo Fito Mendi. El hábitat donde reside, su anillamiento y suelta, así como los peligros que acechan para la conservación de su especie, podrán disfrutarse en el centro comercial isleño Bahía Sur hasta finales de marzo, después de haber pasado por otros municipios gaditanos como Chiclana, Conil, Barbate o Tarifa.

Related Post