Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Bahía Sur, nuevo canal de difusión del flamenco y artistas de San Fernando a través del programa ‘Bahía Flamenca’

Abrir una nueva vía de promoción del flamenco de San Fernando (Cádiz) e impulsar el talento emergente local es el objetivo de ‘Bahía Flamenca’, el nuevo canal de difusión puesto en marcha por el centro comercial Bahía Sur en colaboración con Producciones Carrillo y Flamenco de la Isla.

De esta forma y a través de diversas actividades, el recinto isleño, por el que pasan al año más de siete millones y medio de personas provenientes de distintos puntos del globo, se suma a las distintas iniciativas puestas en marcha en la ciudad para preservar y transmitir “un arte tan propio y universal como el flamenco”. “Queremos transmitir a las nuevas generaciones, bajo el más estricto respeto, las bondades del flamenco y aprovechar la alta afluencia del centro comercial Bahía Sur para apoyar a los artistas locales a través de una cuidada difusión”, ha indicado el gerente del centro comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, en la presentación de Bahía Flamenca. “El objetivo no es otro que implantar de forma periódica distintas acciones que ayuden a dar a conocer el patrimonio flamenco de San Fernando a través de sus nuevos artistas”, ha matizado el gerente del centro comercial.

Para ello, Bahía Sur ha cerrado un acuerdo con Producciones Carrillo y Flamenco de la Isla a través del cual, los últimos jueves del mes, se desarrollarán los ‘Atardeceres flamencos’ en la zona de terrazas del centro comercial. Además, se instalará un punto de información turística que contará con información detallada de todo el flamenco que se desarrolla en la ciudad. Las actuaciones del centro comercial, bajo el atardecer de la Bahía de Cádiz, arrancarán este mismo mes de mayo, el jueves 25, y durante los meses de verano se repetirán cada jueves de julio y agosto. En total, se podrá disfrutar de 12 espectáculos en el Paseo Marítimo de Bahía Sur y, también todos los jueves, de 20:00 a 21:00 horas, la galería contará con flamenco en su hilo musical.

Además, para apoyar el desarrollo de los talentos locales, Bahía Sur apadrinará a Manuel, un alumno de la academia isleña de baile flamenco Tronío, que recibirá por parte del centro comercial una beca para que pueda realizar sus estudios de la mejor manera durante el curso 2023-2024.

El compromiso del centro comercial Bahía Sur con el flamenco y artistas de San Fernando, se verá también reflejado el próximo 16 de noviembre, cuando el recinto isleño celebrará, por todo lo alto, el Día Internacional del Flamenco. Para ello, prepara un espectáculo “muy especial” en su galería comercial.

El centro comercial Bahía Sur es un lugar de referencia en toda Andalucía. Por sus instalaciones pasan al año cerca de ocho millones de visitantes, tanto nacionales como internacionales. A día de hoy es referente en la provincia de Cádiz, tanto a nivel de retail como a nivel de ocio y cultura de calidad. Está ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, frente a su Parque Natural, y gestionado por Cushman & Wakefield. Ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.

Related Post