Bahía Sur pone en marcha ‘Date al play’, una campaña para combatir el sedentarismo y promover la actividad física


También te puede interesar

La iniciativa tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre y contará con la presencia de varios influencers vinculados al mundo del deporte

El centro comercial Bahía Sur, en colaboración con Castellana Properties, pone en marcha ‘Date al Play’, un evento que invita a practicar deporte y actividad física para combatir al sedentarismo y que se celebrará los días del 7 al 10 de septiembre. Esta acción, que arranca en Bahía Sur, será de ámbito nacional y se desarrollará en todos los centros comerciales de Castellana Properties.

Según han explicado desde la organización, el sedentarismo es el cuarto problema de mortalidad a nivel mundial. En España, es responsable del 15% de las muertes con una media de 150 fallecidos al día. Por este motivo, ’Date al play’ propone “una serie de retos y actividades diferentes con los que concienciar a los visitantes del centro comercial acerca de la importancia de practicar ejercicio físico como parte fundamental para el mantenimiento de una vida saludable”.

Entre ellos destaca el Quiz Date al Play, en donde los participantes podrán averiguar su nivel de sedentarismo a partir de un cuestionario con preguntas sobre sus costumbres y hábitos. De la mano de expertos, se informará acerca del estado de su actividad física y, posteriormente, los usuarios pondrán los cuerpos a funcionar en el principal reto deportivo, que consistirá en la práctica de una actividad física sobre una bicicleta estática, debiendo completar dos minutos de ejercicio. La actividad estará acompañada por una pantalla que se encenderá automáticamente y cuyo objetivo es motivar al participante alternando vídeos y tips sobre el sedentarismo.

‘Date al Play’ se celebrará miércoles y jueves en horario de 17,00 a 21,00 horas, el viernes de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas y el sábado de 10,00 a 15,00 horas y de 16,00 a 22,00 horas. Para participar en cualquiera de las actividades del programa, solo hace falta identificarse como miembro del club de Bahia Sur, a través del código QR que cada miembro tiene en su perfil. Además, solo por el hecho de participar, los miembros entrarán directamente a formar parte de un sorteo para vivir una experiencia multiaventura única para dos personas.

Y esta experiencia no será el único premio. Todos los clientes participantes en la aventura deportiva podrán ganar pulseras inteligentes, toallas o botellas para refrescarse mientras practican ejercicio. Asimismo, después del reto se invitará a cada participante a disfrutar de una bebida isotónica en los locales de restauración de Bahía Sur para reponer líquidos y minerales tras la actividad física.

‘Date al Play” contará además con su propio espacio para divulgar los beneficios de la actividad física y concienciar sobre los problemas que puede conllevar el sedentarismo. Se trata de un microsite que acogerá secciones como Meet and play”,un encuentroen el que se compartirán las distintas actividades que cualquier persona puede realizar para ponerse en forma tanto fuera como dentro del centro comercial, así como recomendaciones para combatir la inactividad física.

Esta iniciativa se apoyará además en la presencia de varios influencers vinculados al mundo del deporte, que ayudarán a difundir el mensaje que desde Bahía Sur y Castellana Properties se pretende hacer llegar al público sobre la importancia de mantener una vida activa. Asimismo, y con el objetivo de conectar con todos los públicos, se creará un divertido filtro en la cuenta de Instagram del centro comercial para animar a los usuarios a practicar algún deporte e inmortalizar el momento.

Tras el centro comercial Bahía Sur, la campaña se trasladará al centro comercial Puerta de Europa, en Algeciras (Cádiz), desde donde partirá después a otras ciudades españolas donde Castellana Properties está presente.

Bahía Sur está gestionado por Cushman& Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Como actor económico y social, Bahía Sur desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Bahía Sur pone en marcha ‘Date al play’, una campaña para combatir el sedentarismo y promover la actividad física"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: