Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Bahía Sur presenta ‘Bahía Flamenca’, el nuevo canal de difusión del flamenco de San Fernando

Por Redacción May 17, 2023 #comercio #san fernando

El centro comercial Bahía Sur presenta este jueves ‘Bahía Flamenca’, un nuevo canal de difusión del flamenco de la ciudad de San Fernando (Cádiz). A través de diversas actividades, el recinto isleño, por el que pasan al año más de siete millones y medio de personas provenientes de distintos puntos del globo, se suma a las distintas iniciativas puestas en marcha en la ciudad para preservar y transmitir un arte tan propio y universal como el flamenco.

El objetivo es implantar de forma periódica distintas acciones que ayuden a dar a conocer el patrimonio flamenco de San Fernando a través de los nuevos artistas. “Queremos transmitir, bajo el más estricto respeto, las bondades del flamenco a las nuevas generaciones y aprovechar la alta afluencia del centro comercial Bahía Sur para apoyar a los artistas locales a través de una cuidada difusión”, ha indicado el gerente del centro comercial Pablo Vivancos.

Para ello, Bahía Sur ha cerrado un acuerdo con Producciones Carrillo y Flamenco de la Isla con el que, los últimos jueves del mes, tendrán lugar los ‘Atardeceres flamencos’ en la zona de terrazas del centro comercial, además de un punto de información turística que contará con difusión de todo el flamenco que se desarrolla en la ciudad. Las actuaciones del centro comercial, bajo el atardecer de la bahía de Cádiz, arrancarán este mismo mes de mayo y durante los meses de verano se repetirán cada jueves de julio y agosto. En total, se producirán un total de 12 espectáculos a disfrutar en el Paseo Marítimo. También todos los jueves, de 20:00 a 21:00 horas, la galería contará con flamenco en su hilo musical.

Bahía Sur, a fin de apoyar a los talentos locales, apadrinará a un alumno de la academia de baile flamenco Tronío con una beca para el curso 2023-2024 y, el 16 de noviembre, celebrará en el recinto el Día Internacional del Flamenco con un espectáculo “muy especial” en su galería comercial que sirva de cierre del ciclo.

Related Post