Bahía Sur reafirma su apuesta por la sostenibilidad y aplaza el encendido de luces de Navidad al 9 de diciembre

Tendrá lugar tres semanas más tarde que en años anteriores a fin de reforzar su estrategia de eficiencia energética y reducir el consumo de luz, fomentando las buenas prácticas medioambientales

Bahía Sur dará la bienvenida a la Navidad el próximo 9 de diciembre con el encendido de luces, tres semanas más tarde que en años anteriores. El objetivo de esta medida es establecer un ahorro energético durante la celebración de las fiestas navideñas, en línea con el compromiso medioambiental del centro comercial isleño que busca promover una mayor eficiencia energética acorde a sus objetivos medioambientales para seguir avanzando en materia de sostenibilidad.

Además, durante la campaña navideña, el centro comercial también establecerá un horario reducido para las luces de Navidad desde las 16:00 horas hasta el cierre, buscando celebrar las fiestas sin olvidar el compromiso con el medioambiente.

Bahía Sur cuenta con la certificación Breeam (Excelente en Edificio y Excepcional en Gestión del Edificio) y ha sido nominada a los Breeam Awards 2022 en la que categoría de ‘Commercial Project: In-Uso’, reconociendo sus políticas y procedimientos de mejora continua en la gestión y auditoría interna con una puntuación del 92,56% Excepcional en las categorías de gestión de materiales, contaminación, residuos, uso del suelo y ecología.  Asimismo, dispone de la norma UNE-EN ISO 14064, certificación de emisión de gases de efecto invernadero a fin de reducir la huella de carbono.

Cabe destacar que el centro comercial isleño desarrolla a lo largo del año diversos proyectos a nivel medioambiental que obedecen a las directrices internacionales y que están en línea con los objetivos de la Agenda 2030. Uno de ellos es #ActivatuModoVIVO, promovido desde 2016 a través de un programa de 100 medidas medioambientales, sociales y deportivas encaminadas a aportar bienestar a la comunidad en la que se encuentra inmerso. “Hemos pasado de un concepto de respeto por el medioambiente a un modelo más proactivo basado en la ‘Evaluación de ecosistemas y biodiversidad para el bienestar humano’, ha indicado el gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos.

De igual manera, la gestión de la firma propietaria del centro, Castellana Properties, ha hecho posible que los distintos centros de su cartera obtengan esta prestigiosa distinción. La firma también cuenta con un EPRA Gold Award por sus prácticas en sostenibilidad en todos sus centros y parques comerciales repartidos por España.

Comienza los preparativos de la campaña navideña

Desde Bahía Sur ya han comenzado a planificar y trabajar en los preparativos navideños. El centro comercial contará con un gran mercado artesanal; la visita de Papá Noel y de los Reyes Magos o cuentacuentos, entre otras actividades.

“Estamos trabajando con mucha ilusión en la próxima campaña navideña”, ha dicho Vivancos quién ha añadido que uno de sus principales objetivos es que los clientes “sigan confiando en nuestras instalaciones y que Bahía Sur continúe siendo su lugar preferido de compras y ocio en familia”.

“A lo largo de esta campaña, así como durante los próximos meses, continuaremos visibilizando nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en un momento en donde la eficiencia energética y el consumo responsable de energía están a la orden del día”, ha concluido el gerente del centro comercial. 

Bahía Sur, propiedad de Castellana Properties, gestionado por Cushman& Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Como actor económico y social, Bahía Sur desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno. En sus más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.

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