Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Bahía Sur se apagará este sábado como respaldo, un año más, a la ‘Hora del Planeta’

Bahía Sur apagará el 50% de su alumbrado interior y exterior desde las 20,30 hasta las 21,30 horas del sábado, lo que afectará al tótem de entrada, los rótulos del centro y a parte del aparcamiento y galería comercial. – CENTRO COMERCIAL BAHÍA SUR

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), se apagará este sábado como «ejemplo ante la extrema necesidad de concienciar sobre la necesidad de frenar el cambio climático y conservar nuestra tierra». Así lo ha expresado el gerente del centro comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, quien ha afirmado que ya «no se trata de una cuestión de responsabilidad social corporativa de una empresa puntual, sino de una responsabilidad como ciudadanos del mundo, conscientes del deterioro natural de nuestro entorno más próximo».

Bahía Sur apagará el 50 por ciento de su alumbrado interior y exterior desde las 20,30 hasta las 21,30 horas del sábado, lo que afectará al tótem de entrada, los rótulos del centro, y parte del aparcamiento y la galería comercial. «Y así lo seguiremos haciendo durante los próximos años». «Las empresas debemos dar ejemplo a la sociedad», ha afirmado Vivancos.

El centro comercial se suma así un año más a la Hora del Planeta, reto propuesto por la WWF (World Wildlife Fund) cada último sábado del mes de marzo y por el que Bahía Sur va más allá implementando a lo largo de todo el año distintas acciones de conservación y difusión sobre la importancia de cuidar el entorno más próximo.

Asimismo, Bahía Sur quiere hacerse eco desde sus instalaciones de la acción que está llevando a cabo este año WWF Suma kilómetros por el planeta, un reto que lanzan a toda la sociedad para pedir acciones urgentes a los gobiernos y demostrar que, sumando fuerzas, se puede salvar el futuro del planeta. Se trata de unirse a una carrera para luchar contra el cambio climático y la destrucción de la naturaleza.

Cualquier ciudadano puede elegir su deporte favorito, su distancia y sumar kilómetros solidarios. Todos los participantes participarán además con su inscripción en un sorteo para asistir el sábado 26 a un entrenamiento con atletas olímpicos.

Desde Bahía Sur, apoyando esta iniciativa, «sorteamos entre los miembros de BahíaSur Club tres Tarjetas Regalo valoradas en 50 euros para gastar en nuestras tiendas de deporte como Decimas, Hipocamps, JD, Oteros, Oysho, Sprinter y Cádiz C.F, para contar con un equipo adecuado en esta carrera», ha dicho. Los usuarios solo tendrán que mostrar su identificador en la Recepción del centro hasta este sábado.

En línea con esta acción mundial, Bahía Sur ha animado «a todos a formar parte de esta iniciativa por el medioambiente, apagando las luces de casa para exigir un futuro más seguro, más justo y sostenible», ha indicado el gerente del centro comercial.

Además de sumarse a este tipo de acciones globales, Bahía Sur desarrolla diversos proyectos a nivel medioambiental que obedecen a las directrices internacionales y que están en línea con los objetivos de la Agenda 2030. Uno de ellos es #ActivatuModoVIVO, promovido desde 2016 a través de un programa de 100 medidas medioambientales, sociales y deportivas encaminadas a aportar bienestar a la comunidad en la que se encuentra inmerso.

La actividad trasciende al sector Retail porque necesita un alto grado de personalización para lograr una mayor optimización de recursos, mejorando así el logro de los diferentes objetivos ambientales del centro. «Pasamos de un concepto de respeto por el Medio Ambiente a un modelo más proactivo basado en la ‘Evaluación de ecosistemas y biodiversidad para el bienestar humano’, ha concluido Vivancos.

Bahía Sur es uno de los grandes tractores económicos de la provincia de Cádiz y cada año incrementa su número de visitantes, siendo un referente nacional en Retail. Ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.

Related Post