Balance positivo tras la participación de la provincia en una feria de turismo residencial en Suecia

Un grupo de 10 promotoras y constructoras  de viviendas han visitado Estocolmo de la mano de la Cámara de Comercio de Cádiz y Diputación Provincial con un doble objetivo: conocer las posibilidades de trabajo que ofrece el actual desarrollo urbanístico de la ciudad y participar en la feria Fair Media International AB, dedicada al turismo residencial.

El resultado de este viaje, que ha contado con la colaboración de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), ha sido muy positivo para la delegación gaditana desplazada a Estocolmo desde el jueves, ya que han tenido por un lado la oportunidad de conocer de primera mano los requerimientos técnicos y administrativos exigidos para poder operar en territorio sueco y por otro, dar a conocer durante el fin de semana el stock de vivienda disponible en la provincia gaditana al público sueco.

Los participantes mantuvieron reuniones con los responsables del Consejo Sueco de Comercio e Inversión, Business Sweden, dedicado a facilitar el acceso al mercado y la inversión de empresas extranjeras en el país. De esta forma, tuvieron la oportunidad de conocer el ambicioso plan de desarrollo urbanístico que se está desarrollando en la ciudad de Estocolmo, que cuenta con una inversión millonaria y un plazo de ejecución hasta 2030, y para el que necesitan de la colaboración de empresas extranjeras.

Para el responsable del Área de Internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz, Manuel Álvarez, “gracias a esta visita hemos detectado que los proyectos que se están desarrollando requieren de empresas de gran tamaño y con mucho músculo financiero por lo que la estrategia más conveniente para nosotros no es la gestión directa de las obras sino el trabajo para grandes empresas adjudicatarias de contratos”.

Por su parte, desde Diputación, se ha planteado ante la oficina de Turismo de Estocolmo la posibilidad de emprender campañas específicas de promoción de la provincia de Cádiz como destino turístico ante el mercado sueco con el fin de fomentar Cádiz como enclave para segundas residencias.

Estos encuentros con el gobierno sueco se han complementado con la visita a la Oficina Comercial de España en Estocolmo que ha servido de contrapunto para contrastar y confirmar toda la información recibida sobre el funcionamiento del sector inmobiliario del país. En dicha reunión han participado Miguel Urraca, secretario General de la Cámara de Comercio de Cádiz y  el director de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo, Antonio Rodríguez Cabaña.

Stand conjunto por primera vez

La actividad de este viaje de negocios ha continuado durante el fin de semana, momento en el que ha tenido lugar la apertura al publico de la feria Fair Media International AB, un evento de carácter internacional en el que se muestra la oferta residencial de países extranjeros.

Gracias a la colaboración público – privada, las firmas participantes han tenido la oportunidad de participar por primera vez de forma agrupada en un evento de estás características. La respuesta por parte de los visitantes ha sido “muy buena” según señalan las empresas expositoras, que han podido comprobar in situ el gran interés del público sueco por el mercado gaditano además de ver como funciona el sector tanto en otras provincias españolas como en otros países allí reunidos. “Nuestra presencia en la feria nos ha hecho ser conscientes del potencial del turismo residencial como elemento de promoción y factor desestacionalizador del turismo en nuestra provincia”

Cooperación y cofinanciación 

El conjunto de acciones llevadas a cabo en Estocolmo forman parte del Plan Internacional de Promoción diseñado por la Cámara de Comercio de Cádiz 2017 en el marco del programa operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, sostenido con fondos FEDER y en el que también colabora la Diputación Provincial, a través del IEDT, aportando recursos propios a las acciones diseñadas por la Cámara.

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