Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ballenoil abre tres nuevas gasolineras en Cádiz durante el primer trimestre

Por Redacción Abr 11, 2019 #Cádiz #consumo

La compañía independiente de carburantes ha centrado su plan de expansión en la provincia gaditana en la que tiene proyectada seis gasolineras en total

Ballenoil, la mayor operadora independiente de carburante, ha abierto tres nuevas gasolineras durante el primer trimestre de 2019 ubicadas en Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando.

Estas tres aperturas suponen un paso importante en el plan de expansión de la compañía en la provincia, ya que de esta manera consolida su presencia en Cádiz al sumar un total de once estaciones de servicio repartidas entre las localidades de Algeciras, Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera II, Chipiona y Rota.

Así, la operadora independiente de carburantes tiene proyectadas otras tres gasolineras para abrir a lo largo de este año. Estarán ubicadas en Barbate, Chiclana y Medina Sinodia.

Estas aperturas irán acompañadas de un aumento de empleo en la zona, puesto que la compañía contratará a personal para ofrecer un servicio de máxima calidad al cliente.

Cádiz, la segunda provincia con los precios más altos

Cádiz es la segunda provincia con el segundo precio medio con impuestos más alto de Andalucía, únicamente le supera Málaga, según el último informe de febrero del geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica.

El precio de la gasolina ha registrado un precio de 124,2 céntimos mientras que el gasóleo ha llegado hasta los 119,9 céntimos. Sin embargo, el precio medio de la gasolina ha caído con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se registraron de media los 125,3 céntimos por litro en la gasolina. En el lado contrario, el gasóleo aumentó cinco céntimos con respecto al mismo mes del año anterior, ya que marcó un precio medio de 114,6 céntimos.

La compañía espera contribuir a bajar el precio del carburante con las nuevas aperturas, ya que, de media, las nuevas gasolineras suelen bajar unos 10 céntimos por litro el precio de las gasolineras de la zona. Esta ventaja competitiva se consigue gracias a que Ballenoil compra el carburante a la operadora que mejor precio ofrece sin estar obligado a comprar uno específico. “Nuestro objetivo es conseguir el mejor carburante al mejor precio y por eso compramos a las principales operadoras. Una vez comprado el producto, lo aditivamos para mejorar el rendimiento del motor, todo ello pensando en el conductor para que pueda tener el mejor carburante de calidad a un precio asequible”, explica David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil.

Además, y gracias a estas aperturas, los conductores gaditanos podrán ahorrar una media de unos 330 euros anuales, según un informe de la OCU.

Related Post