Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Báñez: “Andalucía necesita un Gobierno que de seguridad jurídica, confianza y que baje los impuestos”

Por Redacción Nov 21, 2018 #Cádiz #elecciones #empresas #PP

La diputada nacional y ex ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha reivindicado un Gobierno para Andalucía que de “garantía, estabilidad y prosperidad a todos los sectores productivos y el PSOE ha demostrado que los bandazos diarios son sinónimo de todo lo contrario”.

Bañez ha mantenido una reunión en Conil, junto a al presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz y el candidato a la alcaldía de Conil, Antonio Aragón, con empresarios conileños de los polígonos industriales de La Lozerra y La Lobita relacionados con los sectores de la construcción, de la industria agroalimentaria y de la industria del metal, entre otros.

Durante el encuentro, al que también han asistido Alfonso Candón, número tres del PP de Cádiz al Parlamento de Andalucía, la diputada nacional, Teófila Martínez y la número diez de la candidatura, Fuensanta Ureba, los empresarios conileños han expuesto las dificultades a las que se enfrentan cada día y la burocracia a la que tienen que enfrentarse para el mantenimiento de su actividad.

Báñez ha apuntado que “existen gobiernos que suman y, otros, que restan”. En este sentido, la ex ministra de Empleo ha señalado que “la base del crecimiento y la creación de empleo es dar garantías y estabilidad a los inversores y no estorbar a los empresarios”.

Por eso, Báñez ha recordado que “con un Gobierno que da bandazos diariamente y que sube la carga de impuestos y las cotizaciones a los autónomos, es imposible que se traslade confianza a los sectores productivos”. Sin embargo, ha proseguido la dirigente popular, “el Gobierno del Partido Popular inició el año 2018 con una nueva Ley de Autónomos que refrendó todo el Congreso de los Diputados y que amplió la tarifa plana a un año, dotando las nuevas medidas con 1.000 millones de euros. Frente a un modelo basado en la creación de empleo la ayuda a los emprendedores, el PSOE exige 260 euros más al añofrenando el crecimiento económico y el bienestar de los andaluces”.

Andalucía necesita un Gobierno que invierta en formación para el empleo

Asimismo, tanto Bañez como Sanz han recordado que, en Andalucía, hay sectores muy innovadores que necesitan con urgencia incorporar a profesionales. Sin embargo, “Andalucía ha devuelto 1.200 millones de euros que deberían haber ido destinados a formación y que se han devuelto sin invertirse”, ha apuntado Báñez. “Si este dinero hubiese llegado a sus destinatarios finales a través de la formación, hubiéramos conseguido dar la vuelta al mercado de trabajo andaluz”.

Además, Sanz ha denunciado la dejadez del Gobierno del PSOE que, a pesar de haberse encontrado con todo el trabajo hecho, “no ha sido capaz de sacar adelante la convocatoria de ayudas para la Reindustrialización y la Competitividad”. El PSOE, ha señalado el presidente de los popularesgaditanos, “es sinónimo de mala gestión, de destrucción de empleo y de menos oportunidades”.

Por su parte, Antonio Aragón ha reivindicado un nuevo Gobierno para Andalucía, que “apueste por los empresarios conileños, por su industria agroalimentaria y facilidades para conseguir un Conilturístico los 365 días del año”.

Related Post