Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Barbadillo da comienzo a “Sumillería Efímera” como parte de las celebraciones de su bicentenario

Por Redacción Mar 1, 2021 #gastronomia #sanlucar

Las primeras catas, dirigidas por el reconocido chef portugués Vitor Claro, se llevaron a cabo en el recién remodelado Salón del Bicentenario de la bodega sanluqueña

Bodegas Barbadillo continúa conmemorando sus 200 años de historia con la celebración del evento “Sumillería Efímera”, una serie de catas en petit comité con las que la bodega apuesta por dar protagonismo absoluto al sumiller y el servicio de sala. Justifica la propuesta en la importancia que para la enología en general y los vinos de Sanlúcar y Jerez en particular, tienen estos profesionales. 

Doce sommeliers de prestigio internacional han sido invitados a presentar una selección en la que priman algunas de las mejores referencias de la bodega Sanluqueña. 

Las dos primeras sesiones de estas catas maridadas se celebraron los días 26 y 27 de febrero en el recién remodelado Salón del Bicentenario de la bodega sanluqueña, y fueron dirigidas por el reconocido chef portugués Vitor Claro. La propuesta de cocina contó con la colaboración del joven chef sanluqueño José Luis Fernández Tallafigo, vecino de Bodegas Barbadillo en su Restaurante El Espejo.

A la inauguración de “Sumillería Efímera” de este fin de semana acudieron: Víctor Vélez, director general de Bodegas Barbadillo; Montserrat Molina, directora técnica de la bodega; Armando Guerra, responsable de Alta Gama de Barbadillo; Javier Mellado, director comercial de la bodega; además de periodistas del sector especializado del vino y de la gastronomía. 

Con esta propuesta, Barbadillo quiere dar relevancia y agradecer el trabajo de los sumilleres como aliados y portavoces de las bodegas y sus vinos. En palabras de Armando Guerra: “Celebramos nuestro bicentenario pero, además, con estas citas queremos rendir un humilde homenaje al sumiller, a su pasión por el mundo del vino y a su defensa del Marco”.

Sumilleres de renombre

A lo largo de este año 2021, otros once sumilleres de renombre tomarán el relevo a Vitor Claro para celebrar las siguientes ediciones: José Antonio Navarrete de Quique Dacosta (Alicante), Bernat Voraviu de Alkimia Isabelle Brunet (Barcelona), Rodrigo González de Dani García (Málaga), Gofio y Rayco Fernández y David Villalón de Ángelita (Madrid), Jesús González de La Tana (Granada), Josep Roca Fontané de Celler de Can Roca (Gerona), Rubén Sanz Ramiro (Suecia), Paz Levisson (Francia) y Miguel Anxo Besada de A Curva (Pontevedra).

Los sumilleres tendrán a su disposición las soleras de Barbadillo y las botellas de su recién inaugurado Cuarto de Muestras. Además, la organización ha ofrecido a estos profesionales que complementen el maridaje con vinos de libre elección ajenos a la bodega.

Cada una de las nuevas citas tendrá un aforo muy limitado, en la que se tendrá la oportunidad de disfrutar de dos horas con un sumiller de renombre en un espacio multifuncional, en el corazón de la bodega.

La venta de entradas de futuras catas se realizará a través de www.barbadillo.com

Related Post