Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Barbadillo obtiene el certificado ‘Wineries for Climate Protection’, máxima distinción en materia de sostenibilidad medioambiental

La división ecológica de Barbadillo inició su andadura en 2019, con un claro compromiso hacia la tierra y su entorno que refleja en sus vinos únicos y vinagres

Con motivo del día mundial de la Tierra, una jornada especial donde se intenta concienciar sobre el cuidado del planeta, Bodegas Barbadillo anuncia que ha obtenido la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental, denominada Wineries for Climate Protection y, conocida por sus siglas WFCP. Y lo ha hecho gracias varias iniciativas, entre las que destaca, su división de vinos ecológicos y vinagres.

200 años de compromiso con la tierra, el mar y el vino

En 2019, Bodegas Barbadillo inició la elaboración en su línea ecológica, todo ello con un claro compromiso con la tierra y su entorno. La división ecológica de las bodegas tiene como finalidad la recuperación de las variedades autóctonas antiguas, tanto blancas como tintas, y el mantenimiento del viñedo viejo. Además, para Barbadillo, la conservación del patrimonio del suelo albariza es fundamental.

La tierra albariza es una tierra especial y propia del Marco de Jerez y Barbadillo es una bodega fuertemente comprometida con ella, de manera que prácticamente la totalidad de la uva con la que elabora sus vinos proviene de este tipo de tierra. Todo ello marca una diferencia clave es sus vinos únicos y especiales ecológicos y vinagres.

Barbadillo es una bodega fuertemente unida a su entorno y, por este motivo, lleva a cabo el proyecto ‘Cielo, Tierra y Mar’. Este proyecto ha permitido a Barbadillo desarrollar una vitivinicultura especial centrada en vinos blancos, salinos y marineros, provenientes de uva palomino en tierras albariza.

Para Barbadillo los conceptos de calidad, innovación y gestión ética y respetuosa con el medio ambiente son inseparables en su trabajo diario.

Certificado ‘Wineries for Climate Protection’

Wineries for Climate Protection es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental y su objetivo es situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, buscando soluciones y mejores prácticas para las bodegas.

Está desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), el esquema de certificación WfCP define los criterios que debería cumplir una bodega sostenible en su sentido medioambiental.

La certificación WfCP está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas, actuando en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.

Related Post