El Jardín San Guillermo, uno de los rincones más especiales de Bodegas Barbadillo, acogió este viernes “Una cita con sabor a Sur”, un recorrido por más de 200 años de historia de la bodega sanluqueña, dirigida por Armando Guerra, en una noche de verano idílica, al aire libre, con una gastronomía exquisita y grandes vinos del Marco.
Bodegas Barbadillo organizó la pasada noche del viernes un encuentro muy singular, la segunda edición de “Una cita con sabor al Sur”. El reconocido restaurante Tribeca se desplazó en exclusiva a la bodega sanluqueña para ofrecer, tras un recorrido por las bodegas, una cena cóctel que se recordará por su originalidad, distinción y entorno único.
Un recorrido por el sur, a través de una visita guiada (dirigida por Armando Guerra, responsable de Alta de Gama de Barbadillo) por las bodegas bicentenarias situadas en el casco histórico sanluqueño, donde se pudo conocer de primera mano la historia y condiciones que dan lugar a unos vinos tan especiales. Todo de la mano de la gastronomía típica andaluza, gracias al cóctel ideado por el Restaurante Tribeca en el jardín de San Guillermo, uno de los rincones más especiales de la bodega.
El jefe de cocina del restaurante sevillano, Pedro Giménez (ganador de numerosos premios, entre ellos, la III Copa Jerez) diseñó para esta ocasión un menú especial inspirado en la cocina del sur, con el que se quería rememorar los orígenes de Barbadillo. Platos tan exquisitos como un tartar de langostinos de Sanlúcar; sopa de melón y mojama de Barbate; mejillones tigre; cono de brandada de bacalao, aceitunas y naranja; brochetas de thai de cerdo ibérico y gambas; mollete de chicharrón de morena; arroz meloso de algas o postre de yema y palo cortado, entre otros muchos.
Una gastronomía excepcional de mano de los mejores fogones, Tribeca. Y todo ello maridado con una selección de vinos de la bodega sanluqueña:
- Durante la visita fueron catados: Alba Balbaína, Manzanilla Solear Saca Estacional y Manzanilla ÁS de Mirabrás Sumatorio.
- Durante la cena-cóctel: Manzanilla Solear, Amontillado y Oloroso Zerej, Beta Sur y Quadis Crianza.
Tribeca, un grupo hostelero de vanguardia
Tribeca es un relevante grupo hostelero con distintos restaurantes en las provincias de Sevilla y Cádiz. Los reconocidos Tribeca, el premiado Cañabota, una cadena de hamburgueserías gourmets en la ciudad de Nueva York, un novedoso establecimiento junto al puerto pesquero de Rota y una exitosa cervecería en pleno centro de Sevilla, Salmedina, son algunos de sus enclaves gastronómicos más destacados.
Con más de 20 años de experiencia, Tribeca nace en mayo de 2002, un restaurante que destaca por una cocina basada en el producto de temporada y una gran materia prima. Una fusión del recetario andaluz tradicional con nuevas formas y texturas. Tribeca propuso una experiencia única maridada con los vinos de Bodegas Barbadillo en un entorno idóneo donde se pasó una noche memorable y bajo el buen hacer en los fogones de su jefe de cocina, elaboró un menú con 12 propuestas que nos llevó a los orígenes de la bodega Sanluqueña.
El grupo Tribeca lleva consigo el sello de éxito en todas sus aventuras gastronómicas y es una de las propuestas culinarias más interesantes del actual panorama gastronómico español.
Un entorno único
El jardín de San Guillermo, situado en el corazón de la bodega, fue la ubicación elegida para culminar el recorrido. Un jardín muy singular debido a su ubicación entre levante y poniente, siendo este último un factor determinante para llevar a cabo la crianza de la manzanilla. Un lugar poco frecuentado e idílico para disfrutar de una cena cóctel única e inigualable, acompañada de la buena gastronomía y vinos del Marco, bajo una estrellada noche de verano.