Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

Barbate acoge el Festival Caleidoscópicas de Diptuación con actividades centradas en la palabra

La programación del ‘Festival Caleidoscópicas. Territorios de conexión’, que promueve la Diputación de Cádiz, avanza en esta temporada de primavera en la localidad de Barbate, donde han comenzado esta semana una serie de actividades centradas en «la palabra».

Según ha indicado la Diputación en una nota, Xiomara Sáez, de Imagina Educación Alternativa, es la responsable del taller ‘Generasión Poská: taller de podcast colectivo para Primaria’, que comenzó el lunes y se prolongará hasta el día 10 de junio, donde está participando alumnado de sexto de Primaria de distintos colegios del núcleo urbano de la localidad.

Por otro lado, Sara Gallardo y Vanesa Perondi, de Relatoras Producciones, han comenzado a impartir ‘Conectando voces: taller de creación colectiva de historias con lenguaje audiovisual’. En esta actividad, que continuará con sesiones todos los días 3, 10, 17 y 24 de junio, están participando mujeres integrantes de asociaciones de Barbate y se está desarrollando en la Casa de la Juventud.

Como colofón, el 29 de junio se celebrará en el CEIP Bahía de Barbate una jornada final de puesta en común en la que se presentarán los resultados de sendos talleres. Además, el mismo día está previsto el concierto ‘Aletheia’, de Las Poderío.

Diputación ha recordado que se trata de incidir en los objetivos del Festival Caleidoscópicas, que son favorecer la igualdad entre mujeres y hombres en las programaciones culturales locales y apoyar el talento creativo de las mujeres artistas. Además, con el lema ‘Territorios de conexión’, la Fundación Provincial de Cultura quiere facilitar la creación de vínculos entre municipios y agentes educativos, sociales y culturales, apostando por el desarrollo de experiencias colectivas en diferentes disciplinas artísticas que permitan vivenciar el disfrute de crear juntas y la celebración de compartirlo luego.

Related Post