- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Barbate reclama al Gobierno una solución «urgente» a la huelga de inspectores de pesca que afecta a almadrabas

El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina (Andalucía Por Sí), ha reclamado al Gobierno de España una solución «urgente» a la huelga del personal de la Inspección de Pesca Marítima desde el pasado 3 de marzo, que está generando «un problema enorme» en las pesquerías y las almadrabas cuando queda poco para que comience la campaña del atún rojo en la zona.

«Las almadrabas no tienen espera, son sus fechas, y tener ahora mismo una huelga del sector de los inspectores de pesca puede significar la pérdida de más de 500 puestos de trabajo directos y muchísimos más indirectos», ha advertido Miguel Molina en declaraciones a los medios.

Ante esta situación, ha anunciado una próxima reunión con los alcaldes de Conil y Tarifa para que «vayamos todos en la misma línea» de decirle al Gobierno que «basta ya» y «negocie lo más rápido posible», considerando que «no se puede perder ni un minuto». En ese sentido, ha señalado que esa negociación debe ser «urgente y lo más beneficiosa posible para que el sector pueda recuperar su agilidad y que en ningún momento se pueda ver afectado».

Molina ha lamentado que ante una «cosa nimia y pequeña», el Gobierno de España «está creando un problema enorme» que está afectando a pesquerías y almadrabas. «Negarse a negociar con los inspectores de pesca creo que es una atrocidad que se está cometiendo por parte de este Gobierno», ha cuestionado el alcalde barbateño.

Así, ha expresado su preocupación por la situación, señalando que «estamos ante una campaña clave para la economía de Barbate y de toda la comarca, de la que dependen muchas familias».

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba