Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Barbate, Vejer y La Barca, últimas entregas presenciales de nuevos equipos informáticos

Por Redacción Oct 30, 2020 #diputacion

Isabel Gallardo y Antonio González han sido los encargados de hacérselos llegar a los ayuntamientos

La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha visitado la entidad local autónoma, ELA, de La Barca de la Florida, en el término municipal de Jerez de la Frontera, mientras que el diputado de Cultura, Antonio González, se ha encargado en  Barbate y Vejer de hacer entrega de los nuevos equipos informáticos incluidos en el plan de renovación de hardware que financia la Diputación. 

El recrudecimiento de la expansión de la pandemia, con la declaración de un segundo estado de alarma y el cierre perimetral de numerosas localidades de la provincia, ha alterado los planes de distribución de estos equipos informáticos, que ya han sido entregados en mano por la diputada y su equipo técnico en 27 localidades, si sumamos las de hoy. Al estar perimetrado el municipio de Jerez, Gallardo ha decidido delegar en el diputado de Cultura la entrega de los equipos en Barbate y Vejer, donde ha sido atendido por su alcalde, Miguel Molina, y su concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías, Jaime Flor, respectivamente. La diputada ha hecho lo propio con el alcalde de La Barca, Alejandro López Valenzuela. Serán las últimas entregas presenciales, salvo que cambien las circunstancias, ya que los equipos que restan se distribuirán por mensajería.

Estas entregas se han venido celebrando acompañadas de reuniones con responsables de los ayuntamientos para evaluar la situación en materia de nuevas tecnologías que presentan. Reuniones que se desarrollarán cuando las circunstancias sean más favorables o por vía telemática. 

Los tres ayuntamientos de hoy se suman a Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benamahoma, Benaocaz, El Bosque, Chipiona, El Gastor, Estella del Marqués, Guadalcacín, Grazalema, Medina, Olvera, Paterna, Puerto Serrano, Setenil, Torrecera, Trebujena, Torre Alháquime, San José del Valle, Ubrique, Villaluenga y Zahara de la Sierra, que ya han recibido los nuevos equipos completos de ordenadores. En algunos casos también se están entregando escáneres e impresoras adicionales.

El programa que anualmente pone en marcha la Diputación está dotado con alrededor de 70.000 euros para la distribución de los 84 equipos adquiridos para todas las localidades menores de 20.000 habitantes de la provincia. Se trata de una modernización de hardware que parece especialmente necesaria en momentos en los que los procedimientos telemáticos y digitales estarán muy presentes en la vida de los ayuntamientos.

Related Post