Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Bea Aragón presenta mañana su libro de poemas ‘La reina de los pájaros’ 

Por Redacción Mar 11, 2022 #Chiclana #cultura #libros

El acto de presentación del último libro de la escritora chiclanera tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal

Chiclanera de 1986, la escritora Bea Aragón presenta este sábado en Chiclana  su último libro de poemas, ‘La reina de los pájaros’, publicado por Maclein y Parker, en su colección Mirto. El acto, presentado por Miguel Ángel García Argüez, tendrá lugar a las 12.30 horas en el Centro del Vino y la Sal.

Aragón, que veló armas literarias en el colectivo ‘Escuelita de las palabras’ de Cádiz y a la ‘Escuela de letras libres’ de Chiclana, está vinculada al grupo ‘La Palabra Itinerante’. En 2017 fue la ganadora del III Premio Historias del café, certamen convocado por el Café de Levante en la capital gaditana, y obtuvo el segundo premio en el III certamen de Haikus Flamencos convocados por la Fundación Fernando Quiñones. Asimismo, ha coordinado las campañas poéticas de ‘Sin poesía no hay ciudad’ de Cádiz. Trabaja como editora y articulista en la revista digital El Tercer Puente.

Es la autora de las plaquettes de poesía ‘Los siete cuerpos de Sonia’ y ‘El palomo cojo’ y tiene publicados los poemarios ‘Escala de Grises’ (Cazador, 2017) y ‘El discurso del barro’ (Cazador, 2019). Vinculada estrechamente al Carnaval de Cádiz por algunos de sus múltiples vértices, el año pasado firmó la autoría de la comparsa Brujas para el Carnaval 2020.

‘La reina de los pájaros’, el libro que ahora presenta es “un poema y una búsqueda o, más bien, una prospección en lo más hondo del lenguaje. Estos versos, que han conocido el vacío y el desarraigo, se van enraizando para construir un nido en el que el lector logre refugiarse”. Se trata de su tercer libro de poemas, esta vez basado en su experiencia personal en el parque de Doñana.

El poemario está dividido en dos partes, la primera titulada ‘Las cenizas del nido’, la segunda ‘Plumaje nupcial’ (o de humedales en fiesta), incorporando una cita de la poeta Isabel Escudero.

La poesía de Bea Aragón, tan crítica como buscadora de belleza, guarda un marcado hálito feminista, que aquí comparte con una reflexión profundamente humanista sobre la naturaleza.

Related Post