Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

Beardo recibe a una nutrida delegación cántabra para presentar el X Trofeo Ciudad de El Puerto de bolo palma

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo y el concejal de Deportes y parlamentario andaluz, José Ignacio González Nieto, han recibido este viernes en el Salón Regio a una notable delegación cántabra con ocasión del X Trofeo Ciudad de El Puerto Juan de la Cosa de bolo palma.

El presidente de la Peña Bolística La Isleta, José Manuel García Gómez, desvelaba que la presente edición del Trofeo se dedica al Ayuntamiento de Astillero, que estaba representado por su concejal Alejandro Hoz y arropado por el consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Comunidad de Cantabria, Luis Ángel Agüeros y la directora general de Deportes, Susana Díaz.

Tras unas palabras de los cargos y del presidente bolístico anfitrión, se intercambiaron presentes haciendo patria chica de Cantabria y El Puerto.

El torneo, con carácter triangular, se disputa este sábado de 11,00 a 20,00 horas en la bolera Isleta, ubicada en la Urbanización Las Viñas, e incluirá la entrega de trofeos a los cuatro primeros clasificados y un obsequio a cada participante y autoridades. Los participantes, 14 en total, pertenecen al equipo local, Peña Bolística La Isleta, y las peñas Sobarzo y Los Remedios.

El bolo palma es una modalidad del tradicional juego de los bolos que tiene su origen y desarrollo en la Comunidad de Cantabria. La emigración cántabra exportó este deporte a diferentes lugares de España, siendo la provincia de Cádiz, y en particular El Puerto de Santa María, uno de los emplazamientos donde se ha instaurado con mayor éxito.

Related Post