Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Beardo reorganiza su equipo preparando al Ayuntamiento de El Puerto para el nuevo modelo de Gran Ciudad

04/04/2024 Equipo de Gobierno de El Puerto de Santa María. POLITICA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha acometido este jueves una reestructuración de competencias como primer paso para configurar el nuevo modelo de gestión de Gran Ciudad, que gana competencias en la Junta de Gobierno Local «para una mayor calidad y eficiencia en la gestión».

Beardo ha señalado que este es «el inicio de una nueva organización, que regirá no sólo el Ayuntamiento actual sino como mínimo de las próximas décadas; renovando así una estructura desfasada que proviene de finales de los 80, principios de los 90», que gracias a la aprobación de El Puerto como Gran Ciudad, y tras haber saneado las cuentas municipales, ahora sí está en predisposición de acometer.

Se trata de «un nuevo modelo de gestión que conlleva una mayor capacidad para la gestión administrativa, con más recursos y una mayor autonomía, que impulsará gracias a estas mejoras en la eficiencia administrativa un desarrollo más dinámico y adaptado a las necesidades de los ciudadanos».

La nueva reorganización del equipo de Gobierno que entrará en vigor en los próximos días, optimizando la gestión municipal y adaptándola a la nueva estructura, refuerza la Junta de Gobierno Local, con dos nuevos ediles que nombrará tenientes de alcalde: Danuxia Enciso y Enrique Iglesias.

La nueva composición de tenencias y miembros de la Junta de Gobierno quedará del siguiente modo: Javier Bello González (primero), Jesús Garay Garrucho (segundo), Millán Alegre Navarro (tercero), David Calleja García Ruiz (cuarto), Leonor Caballero Lacave (quinto), Marta Rodríguez López de Medrano (sexto), Danuxia María Enciso Fernández (séptimo) y Enrique Iglesias Romero (octavo).

Germán Beardo formula algunos cambios en el reparto de competencias municipales para afrontar con las mejores garantías y la mayor coordinación los próximos meses que «serán decisivos para ir asentando el modelo de Gran Ciudad; que exige máxima coordinación e implica una reestructuración de las tareas encomendadas a algunos de los concejales».

El primer edil destaca que esta nueva composición «nos permitirá afrontar los muchos retos que esta ciudad tiene por delante, los que están en marcha y los que vendrán».

Beardo quiere agradecer a todo su equipo «su predisposición a trabajar, sin escatimar esfuerzos en este proyecto de Gran Ciudad que si bien ha dado sus primeros pasos todavía tiene mucho que hacer, para situar a El Puerto en el lugar que se merece, para construir una ciudad moderna y que preste el mejor servicio posible al ciudadano, con una atención de calidad, con mejoras en los servicios públicos, con fomento de la economía local, creando un entorno de negocios favorable, con mejoras en infraestructuras y servicios, con diversificación económica, estímulo al turismo y cultura e importantes inversiones».

Related Post