Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Belgrano propone un parque en Renfe con zonas verdes y juegos infantiles

Eugenio Belgrano ha explicado a los medios esta mañana la nueva propuesta de Ahora Cádiz con la que pretende retomar el proyecto de crear un parque en la explanada de Renfe para convertir este espacio en una zona verde. La razón de ser de este proyecto son las continuas demandas de los propios vecinos del barrio de Santa María, que se suman a la escasez de zonas infantiles y de ocio de la ciudad. 

Dicho parque contaría con un espacio verde y natural para el paseo y disfrute del ciudadano, en el que el agua, los árboles y la flora darían color y abastecerían de sombra a la zona, a la vez que contrastaría con los tonos de la antigua estación de trenes. A continuación, nos encontraríamos ante un espacio multiusos para la instalación de colchonetas hinchables y pequeñas atracciones, cuya actividad principal se desarrollaría los fines de semana, estando destinadas específicamente para los niños, mientras que el resto de días se les daría un uso de pistas deportivas. 

El siguiente lugar de este parque sería una gran zona infantil diseñada para distintas edades y con gran variedad de columpios y atracciones dotadas de seguridad que garanticen la diversión de los más pequeños. Junto a la muralla, se situaría un pequeño auditorio al aire libre para espectáculos y cine de verano. Así, siendo conscientes de lo que el verano representa en Cádiz, se destinaría la última zona del parque a dicha estación, con la instalación de un parque acuático para niños dotado de chorros que emerjan del suelo y de distintas atracciones. Este espacio sería totalmente novedoso y único en Cádiz.   Todos estos espacios estarán dotados de kioskos y merenderos repartidos por las distintas zonas descritas.

Ahora Cádiz incluye en el proyecto el mercado gastronómico, y el candidato a la alcaldía recalca la importancia de separar éste y la estación ferroviaria de la zona descrita mediante el vallado del perímetro para la seguridad y la entrada y salida de taxis y vehículos de emergencia. 

“La intención de Ahora Cádiz es desbloquear proyectos para tratar que formen parte de los engranajes necesarios para poner en marcha la maquinaria que permitirá que la ciudad funcione”, ha explicado Belgrano, que no ha querido olvidar que “este parque no supondrá la pérdida de aparcamientos, pues de manera contraria se verán multiplicadas por los edificios en altura de Tolosa y Astilleros que hemos propuesto en días anteriores” concluye el candidato. 

Related Post