Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Bellido (AxSí): “Los patriotas se olvidan de las tropas”

Por Redacción Ene 31, 2018 #AxSí #Cádiz #defensa

Andalucía Por Sí (AxSí) mantuvo el lunes en Cádiz una reunión con integrantes del colectivo de profesionales militares afectados por la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, conocidos genéricamente como ’45 sin despidos’.

Como se ha informado, la norma establece que los soldados que no consigan una plaza permanente como militar de carrera deberán abandonar el ejército al cumplir los 45 años de edad. Los afectados afirman que la Ley no se cumple en todos sus aspectos ya que “la norma promete ofrecer una formación para la vida civil a los militares y puestos de trabajo acordados con empresas, así como un seguimiento de sus primeros pasos profesionales al abandonar el Cuerpo, pero la realidad es que no se cumple porque no se reconoce ni formación ni experiencia”, denuncian.

“La realidad es que los patriotas’ se olvidan de las tropas”, afirmó Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí”. “Muchos golpes de pecho, pero a la hora de la verdad dejan tirados a muchos profesionales y familias, gran parte de ellos en Andalucía. El Estado, en vez de ofrecer soluciones parece que se les va de las manos y crea un problema desechando a estas personas”, añadió.

“Es un sinsentido y la realidad es que los ‘patriotas’ que han estado al frente del Gobierno de España, antes el PSOE, ahora el PP con apoyo de Cs, ningunean precisamente a los que defienden su patria. Crean leyes y luego no las cumplen y, encima, exigen que los demás las cumplan”, declaró.

Bellido dijo que “todavía resuena el slogan ‘Serás lo que tú quieras’ creado en 1996 para llamar a los jóvenes para alistarse tras la supresión del servicio militar obligatorio. Sólo hay que ver los anuncios en televisión, en los que en lugar de alistarse en el ejército parece que llaman a la juventud a matricularse en grados de formación profesional y universitaria, pero luego no quieren convalidar la formación y la experiencia para que a los 45 años puedan buscarse la vida fuera del ejército. Así trata el PP y el PSOE (cuando estuvo en el gobierno) a los militares, un gran ejemplo’ de su patriotismo”.

“Desde AxSí hemos escuchado su preocupación ante una situación verdaderamente grave y compleja y les hemos trasladado nuestro apoyo. Confiamos en que el Estado, reconduzca este problema que ha creado el propio Gobierno de España teniendo en cuenta además el importante alcance social y nefastas consecuencias”, concluyó.

Por el partido andaluz participaron en la reunión, junto con Bellido, Jesús Plaza, coordinador en la provincia de Cádiz y Vicente Fernández, coordinador local de AxSí en Puerto Real. Por parte de ’45 sin despidos participaron, entre otros, su portavoz, Enrique Estévez.

Related Post