Bendodo subraya el apoyo del Gobierno andaluz a las empresas atuneras de Cádiz

La provincia gaditana lidera las exportaciones de atún, que a nivel andaluz crecen un 12,3% en diez años

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha recalcado el apoyo del Gobierno andaluz a las empresas del sector pesquero gaditano y, en concreto, a las que trabajan el atún, al tiempo que ha defendido que el sector público y el sector privado tienen que ir de la mano para impulsar al tejido empresarial andaluz.

Así lo ha trasladado Bendodo en Barbate (Cádiz), donde ha visitado las instalaciones de Gadira y Frialba, empresas del sector, y donde ha defendido que en Andalucía «hay talento, hay capacidad y solo hace falta que todos colaboremos, sector público y privado, sin complejos».

En esta línea, Bendodo ha considerado que el futuro de las empresas andaluzas pasa por su especialización y por su internacionalización y, para lograr este último objetivo, ha explicado que el Gobierno andaluz cuenta con Extenda, una herramienta que está al servicio de las empresas andaluzas.

«Hay que estar al servicio de las empresas y de los trabajadores porque son los que crean empleo y riqueza», ha abundado Bendodo, quien ha recalcado la apuesta del Ejecutivo autonómico por la pesca, un sector con el que mantienen una interlocución muy fluida.

Así, ha asegurado que el Gobierno andaluz, a día de hoy, está apostando como nunca por el sector pesquero, y ha recordado alguna de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno como la convocatoria de ayudas por 1,5 millones para hacer frente al alga asiática que está afectando a las costas andaluzas, o el impulso a la Plataforma Tecnológica de Venta Telemática de Productos Pesqueros, una plataforma de venta ‘online’ que tendrá su proyecto piloto en Barbate y que se prevé que esté en marcha antes de que finalice 2021.

«El Gobierno andaluz trabaja para garantizar el futuro de la pesca y para que gane en competitividad porque este sector es muy importante para la economía andaluza, del que forman parte 2.300 operadores», ha agregado Bendodo.

Con todo, el consejero de la Presidencia ha hecho hincapié en que «Andalucía está funcionando» porque cuando se ayuda a las empresas y se les permite trabajar y hacer lo que saben, los resultados llegan.

Exportaciones en Andalucía, 45 millones en 2020

Bendodo ha indicado que las exportaciones andaluzas de atún han crecido un 12,3% en la última década, con una media anual por encima de 40 millones de euros. En concreto, en el pasado año, se alcanzaron los 45 millones de euros.

Dentro del sector del atún, la provincia de Cádiz es líder en ventas. Además, ha precisado que las exportaciones de atún en Cádiz superaron los 28 millones de euros en 2020, es decir, el 62% de toda Andalucía.

Cádiz es la provincia que más atún exporta y es la única que lleva al exterior dos productos excepcionales como son el atún rojo, con unas ventas de 4,6 millones de euros, y el atún de aleta amarilla, 18,4 millones, ha señalado el consejero de la Presidencia.

Sé el primero en comentar en "Bendodo subraya el apoyo del Gobierno andaluz a las empresas atuneras de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: