Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Benítez (Podemos) lamenta que la delegada se limite a “la resignación” en lugar de blindar la Escuela pública

Por Redacción Ago 31, 2017 #Cádiz #educación

Podemos lamenta las últimas declaraciones de la delegada territorial de Educación en Cádiz, Remedios Palma, en referencia a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía respecto a la pérdida de una unidad en el colegio San Vicente de Paúl. El Gobierno del PSOE demuestra una vez más que se limita a “la resignación” cuando se trata de defender y rescatar la Educación Pública, la cual “no se encuentra entre las prioridades de la Junta”, lamenta Libertad Benítez, parlamentaria andaluza.

“Es más, en estos últimos años, Susana Díaz ha suprimido un total de 1.417 unidades, siendo Cádiz la tercera provincia que más unidades de Educación Pública Infantil ha perdido, con la correspondiente pérdida de empleo que esto conlleva”, recuerda Benítez.

Por ello, Podemos Andalucía insiste en la necesidad de rescatar y blindar la Escuela Pública. Entre las medidas presentadas en el Parlamento destaca la Propuesta de Ley en la que se establece una cláusula suelo del 5% del PIB destinada a la Educación Pública: “Esto se traduciría en 1.500 millones más de los presupuestos”, sostiene la parlamentaria andaluza. La formación morada lamenta que, hasta el momento, el consejo de Gobierno se haya pronunciado con un “no”. Sin embargo, espera que en el próximo debate parlamentario rectifique y apoye esta propuesta: “La defensa de la Escuela Pública se realiza con hechos”.

Por último, Benítez insta a la nueva delegada a que cumpla las promesas que realizó su antecesor a la comunidad educativa y al Colegio Pública La Institución, el cual se ha quedado con una única unidad en Educación Infantil.

Related Post