Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Bernal afirma que la procesión Magna constata la «sinergia» entre el turismo y la cultura

Por Redacción Sep 17, 2022 #Cádiz #turismo
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, atiende a los medios en una foto de archivo. – Joaquín Corchero – Europa Press

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha afirmado este sábado que la procesión Magna organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz constata la «sinergia» entre el turismo y la cultura.

Así lo ha expresado, en declaraciones a los medios, tras la visita que ha efectuado este mediodía a las hermandades que forman parte de la solemne procesión, en la Catedral. En opinión de Bernal, esta semana ha quedado demostrado que turismo, cultura y deporte son «muy buenos compañeros de viaje».

La procesión Magna por los 300 años de la construcción de la Catedral supone el «acontecimiento del mes» en la capital gaditana. «A ello hay que añadir otros eventos que posibilitan que la ciudad esté repleta», solo hay que ver el «enorme crucero» atracado en este Puerto de Cádiz. Precisamente, la Junta, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, facilita el aparcamiento en las instalaciones de Puerto América de 25 autobuses de las bandas de música que van a participar en la citada procesión, en la que se espera una «gran afluencia de público de diferentes puntos de la comunidad autónoma».

En la tarde de este sábado saldrá desde la Catedral de Cádiz un cortejo con 18 pasos, los cuales, una vez terminado el recorrido oficial, volverán a sus respectivos templos con 18 bandas respectivamente, la gran mayoría llegadas desde fuera de la capital gaditana.

Bernal ha recordado que la Junta está «involucrada» en el patrimonio religioso de Andalucía, «como lo demuestran las convocatorias de ayudas puestas en marcha en la anterior legislatura destinadas al arte sacro» por parte de su predecesora en la Consejería, Patricia del Pozo, «con 500.000 euros en la primera edición (2020) y 130.000 euros en la segunda (2021), con 17 proyectos en Cádiz y en torno a 90 en el conjunto de Andalucía». En este sentido, «el patrimonio religioso es una parte muy importante dentro del histórico», ha ahondado el consejero.

Related Post