Bernal destaca «la relevancia internacional y el impacto» de la prueba de SailGP

Los consejeros de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; de Presidencia, Interior, Diálogo social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela en el SailGP – Eduardo Briones – Europa Press

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado este sábado la relevancia internacional que ha adquirido la prueba de SailGP en Cádiz, considerada por los propios navegantes «como la más importante y transcendente de todo el calendario», y ha valorado además «su impacto directo e indirecto».

Bernal ha asistido este sábado a la competición junto a los consejeros de Presidencia, Interior, Diálogo social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela.

Ha señalado a través de un comunicado que se trata de una jornada «histórica y apasionante, que pone de manifiesto una vez más la capacidad de Andalucía y de Cádiz para organizar y celebrar pruebas deportivas de gran impacto».

Ha recordado que el calendario de esta cita está conformado «por puertos con una impresionante reputación en el mundo de la vela», por lo que ha hecho hincapié en que Cádiz forma parte «de la Fórmula 1 de la vela por derecho propio y reconocido por los navegantes».

Al impacto directo en la zona durante unas tres semanas, debido al gasto realizado por la organización, equipos y visitantes, ha añadido «la repercusión a nivel internacional», con una audiencia potencial de más de 800 millones de personas a través de 200 cadenas de televisión en 180 países, en los que 40 millones de espectadores «tienen comprada esta prueba en sus canales».

Esta difusión de la marca Andalucía a través de SailGP genera, según ha argumentado, una gran promoción de Andalucía como destino, al tiempo que ha incidido en la política deportiva que se desarrolla desde la Junta, «con la celebración de grandes eventos como uno de sus pilares».

El consejero ha asegurado por tanto que Andalucía «es la casa del deporte español e internacional», un posicionamiento al que seguirá contribuyendo la celebración de las pruebas de SailGP en Cádiz en los dos próximos años.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, se ha mostrado orgulloso de que una competición del nivel de la Sail GP se organice en Cádiz por segundo año consecutivo y que, además, esta ciudad vaya a ser sede de una de las pruebas en los años 2023 y 2024. «Pero no nos conformamos con eso, aspiramos a ser sede permanente», ha añadido.

Tras destacar la importancia de que este evento deportivo supusiera en 2021 un impacto económico de 20 millones de euros en el entorno de la Bahía de Cádiz, Sanz ha defendido que oportunidades como ésta contribuyen a incrementar la presencia mediática del destino de Andalucía tanto a nivel nacional como internacional, aumentar la llegada de visitantes a Cádiz y su zona de influencia y presentar a Andalucía como el destino más idóneo para la celebración de grandes eventos deportivos.

Sé el primero en comentar en "Bernal destaca «la relevancia internacional y el impacto» de la prueba de SailGP"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: