Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Blanca Flores: “Fran González tuvo su debate de cara a la ciudadanía en 2015 y todos sabemos el resultado”

Por Redacción Nov 10, 2017 #Cádiz #política #psoe

Desde la candidatura de Blanca Flores a la Secretaría general del PSOE de Cádiz se ha vuelto a solicitar  a Fran González que “dejen de poner impedimentos para la celebración de un debate en el que la militancia esté presente”.

Con la actuación que están llevando a cabo desde la candidatura de Fran González se está “contraviniendo el espíritu del nuevo PSOE basado en la participación y el protagonismo de la militancia; hoy una vez más, nos encontramos con que no hay correspondencia entre su discurso y los hechos”.

Desde la candidatura de Blanca Flores “se pide respeto hacia la militancia” y nos preguntamos qué motivo existe para que el candidato Fran González “no quiera un debate con presencia de los militantes de Cádiz capital”.

Estamos de acuerdo que el debate “esté abierto también a la ciudadanía, la sede del PSOE gaditano tiene espacio para ello y basta con invitar a los medios de comunicación para que dicho debate sea emitido y retransmitido por los medios que quieran acudir”.

Desde la candidatura de Blanca Flores se sostiene que “solo se están formulando excusas con el fin de dificultar la presencia de militantes en el debate, los cuales tienen el derecho a oír directamente las propuestas de cada candidatura. No hay que tener miedo a la militancia”.

La candidatura de Blanca Flores sostiene que “Fran González ya tuvo su debate de cara a la ciudadanía en 2015 y todos conocemos el resultado que tuvo; el peor de la historia de una candidatura socialista desde la llegada de la democracia”. Aun así, “el debate de cara al ciudadano se da en el momento que los medios de comunicación acudan a la Casa del Pueblo a la que están invitados no sólo militantes sino simpatizantes y ciudadanos en general”.

La candidatura de Blanca Flores concluye que “la postura cerrada de Fran González está limitando los derechos de la militancia; por eso nos hemos presentado porque no queremos volver a vivir situaciones donde la militancia sea considerada como un colectivo secundario”. Para nosotros “un debate sin la militancia presente es una fotografía del pasado que queremos superar, un candidato que tenga miedo a la militancia es un candidato que tiene miedo por extensión a los ciudadanos”.

La candidatura de Fran González defiende unas primarias que enriquezcan el PSOE

La candidatura de Fran González ha pedido responsabilidad en el proceso de primarias que va a celebrarse en la Agrupación Municipal del PSOE de Cádiz. “Este proceso debe enriquecer nuestro partido, no dañarlo. Es el momento de centrarse en las propuestas que se ofrecen a la militancia y a la ciudadanía, y no en el ataque que denota la falta de un proyecto para la organización y para la sociedad gaditana”, afirma José Ramón Ortega, miembro de este equipo de trabajo.

“Los que hemos trabajado, y muy duro, en los últimos años, en el proyecto socialista para nuestra ciudad, pedimos que se respete todo lo que se ha construido y que se ponga al partido por encima de los intereses propios y de las fobias personales”, destaca Ortega.

Desde la candidatura de Fran González han reiterado el ofrecimiento de que se celebre un debate para confrontar los proyectos y las ideas, con el mismo formato que el que celebró el PSOE federal en el proceso de primarias, y con el mismo modelo con el que se realizan todos los encuentros de este tipo cuando se dan citas electorales a nivel municipal, regional y nacional.

“Estamos encantados de que, en el transcurso del mismo, se pueda habilitar un canal a través del cual recibir las cuestiones de la militancia y de la ciudadanía que quiera participar. Por tanto, no hay ninguna excusa para que no acepten el debate, si es que realmente quieren que se celebre”, aclara Ortega.

Izquierda Socialista se decanta por Blanca Flores

La Corriente de Opinión Izquierda Socialista de la Agrupación Local de Cádiz, ha acordado apoyar la candidatura a la Secretaría General encabezada por la compañera Blanca Flores Cueto en base a los siguientes argumentos:

  • El proyecto que va a defender la candidatura “SUMANDO DE VERDAD”, encabezada por la compañera Blanca Flores Cueto, se fundamenta en las resoluciones emanadas del 39 Congreso Federal del PSOE, en las que Izquierda Socialista de Cádiz ha desarrollado un intenso trabajo, papel fundamental en el retorno ideológico del partido a la izquierda.
  • Los compromisos organizativos que el proyecto va a desarrollar, pasan entre un buen número de mecanismos que pretenden fomentar y tener en cuenta la participación directa de la militancia, por: cambiar el modelo de “arriba-abajo” por enfoques y diálogos de “abajo-arriba”, fomentar el debate político de ideas para dar expresión al pluralismo interno, y una firme apuesta por los liderazgos compartidos e integradores que el PSOE a todos los niveles se ha comprometido en implantar.
  • Izquierda Socialista de la Agrupación Local de Cádiz entiende, que en un ejercicio de responsabilidad , hay que aunar esfuerzos, para empoderar a la militancia, garantizar la concurrencia de proyectos, el debate político y comenzar a darle a la participación directa de la militancia socialista el protagonismo que demanda la sociedad gaditana del siglo XXI.

Related Post