Blue Zone Forum Innovazul 2026 suspende su gala de premios por el accidente ferroviario de Urda
Blue Zone Forum Innovazul 2026 cancela también los eventos paralelos previstos en Cádiz y mantiene únicamente las actividades académicas en el Palacio de Congresos.

La Zona Franca de Cádiz ha suspendido la gala de entrega de los II Premios Blue Zone Forum Innovazul 2026 y los actos paralelos del encuentro como señal de luto por el accidente ferroviario ocurrido en Urda (Toledo). La programación académica continuará en el Palacio de Congresos de Cádiz.
La ceremonia de entrega de los galardones estaba prevista para la noche del miércoles 28 de octubre en una bodega de El Puerto de Santa María. La organización ha comunicado su cancelación junto con la del resto de actividades complementarias incluidas en la agenda del foro.
La decisión se ha adoptado durante la primera jornada de la cuarta edición de Blue Zone Forum Innovazul 2026, inaugurada este miércoles en la capital gaditana. El encuentro se desarrolla durante tres jornadas y reúne a representantes de empresas, instituciones, universidades y centros de investigación, además de emprendedores y profesionales de distintos sectores.
El foro está organizado por la Zona Franca de Cádiz y la Universidad de Cádiz (UCA), con la colaboración del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CeiMar) y la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU).
La programación se plantea como un espacio de conexión entre el conocimiento científico, la actividad empresarial y los nuevos mercados vinculados a la economía azul. Esta cuarta edición se celebra bajo el lema ‘Proyectando en azul’.
Tras la suspensión de la gala y de los eventos paralelos, el programa queda limitado a las sesiones académicas previstas en el Palacio de Congresos de Cádiz.


