Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Bodega Mora se viste de fiesta para dar la bienvenida a la pre-feria y celebrar el 150 aniversario de Fino Quinta

Por Redacción May 10, 2023 #El puerto #fiestas

Fino Quinta celebra su 150 aniversario coincidiendo con la pre-feria y las Fiestas del Vino Fino en El Puerto de Santa María. Así, el próximo 14 de mayo Bodega Mora se convertirá en anfitriona de una jornada donde vino, gastronomía y disfrute estarán más ligados que nunca

Las fiestas y el folklore son expresión de la cultura compartida de los pueblos y sus tradiciones. Con la llegada del buen tiempo empieza la temporada de viajes inesperados, rutas soñadas y ferias, que en Andalucía encuentran su embajada más importante. Así, gastronomía, música, trajes y baile llenan las calles en un entorno en el que se respira el disfrute.Al llegar mayo, el Puerto de Santa María se viste de fiesta en una de sus celebraciones más importantes del año: la pre-feria y las Fiestas del Vino Fino, con Osborne y Las Bodegas de Mora como anfitriones y gran sede de la festividad. Su maravillosa terraza cubierta de jacarandas y coloridas buganvillas se convierte en el escenario perfecto donde celebrar, vivir y poder disfrutar de la capital de la Denominación de Origen Vinos de Jerez. El 14 de mayo, coloridos farolillos, banderolas y una alegre iluminación vestirán el Patio de Mora creando un ambiente inmejorable en el corazón de El Puerto repleto de tradición, cultura e historia en una fiesta que representa lo mejor de su ciudad y su gente.

Situado en un entorno privilegiado, y con motivo de estos dos grandes hitos, el próximo domingo, 14 de mayo Bodega Mora se vestirá de feria en una jornada en la que vino, gastronomía, baile y disfrute estarán más ligados que nunca en un ambiente festivo y acogedor donde disfrutar del señorío, gastronomía y bodega típicas de la zona. Dentro del programa se incluyen clases gratuitas de sevillanas de la mano de Carmen Bejarano a las 13:30h maridadas con Fino Quinta. A las 17:00h, Reflejos del Sur pondrá la nota musical a una tarde donde disfrutar de rebujito y vinos de jerez, completando con Toro Shop, donde poder adquirir gran variedad de productos de la casa, con una oferta especial para celebrar el 150 aniversario del Fino Quinta.

Siendo la gastronomía uno de los sellos de identidad de la feria, Toro Tapas, en el corazón de la misma, se presenta como el punto de encuentro gastronómico de la fiesta. Autenticidad, tradición y solera en un ambiente único en el que disfrutar de lo mejor del recetario y sabores del sur con el producto como indiscutible protagonista. Carnes de bellota 100% ibéricas, pescados de estero y vinos de Jerez sitúan a Toro Tapas como sello innegable de calidad en la zona ofreciendo una experiencia con seña de identidad propia que aúna lo mejor de los festejos con la hospitalidad característica de la casa en un viaje cultural y gastronómico a la esencia de Andalucía en todos los sentidos.

La pre-feria como el Fino Quinta, que este año celebra su 150 aniversario, se presentan como el mejor aperitivo para ir descontando los días hasta que El Puerto se traslade al Real a través de esta marca icónica, vinculada a su región de origen e historia, que durante sus 150 años ha sabido evolucionar conservando su marcada y reconocible esencia, manteniendo el equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia y siendo indiscutible protagonista en esta nueva edición de la feria. Un momento especial que permite una inmersión completa a la esencia de una tierra y su cultura, en el corazón de una bodega secular y en el espíritu de unos vinos arraigados a su pueblo.En definitiva, una jornada que mantiene viva una tradición milenaria, diseñada para los amantes del buen beber, del buen comer y del buen vivir, donde disfrutar y celebrar en el mejor ambiente de feria, vino, gastronomía y baile en un enclave histórico, cuna de una bodega centenaria donde historia, tradición y disfrute tienen mayor significado y sentido que nunca.

Related Post