Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Bodegas Barbadillo consigue dos Oros para sus vinos ecológicos

Por Redacción Oct 24, 2022 #gastronomía #Sanlúcar

Estos dos vinos ecológicos de la bodega sanluqueña han conseguido dos máximos galardones en el prestigioso certamen ‘Organic Wine Award International’.

Bodegas Barbadillo repite nuevo éxito, por segundo año consecutivo, en el certamen internacional de vinos ecológicos más importante a nivel mundial, Organic Wine Award International 2022 (Alemania). Se trata de dos medallas de Oro para Sábalo y Patinegro, ambos vinos pertenecientes a la división ecológica de la bodega.

Sábalo y Patinegro han sido los dos únicos vinos andaluces premiados en esta prestigiosa competición. De hecho, solo dos vinos españoles han logrado mayor puntuación que Patinegro de Barbadillo en este concurso; quizás el más importante a nivel mundial, con una trayectoria de décadas y en la que hay presencia de vinos de los 15 países más importantes de este sector vitivinícola.

Medallas de ORO para la división ecológica de Barbadillo: Sábalo y Patinegro

Sábalo es un vino de gran finura y delicadeza, que conjuga a la perfección la expresión de la tierra albariza y la cremosidad de su lenta fermentación. La uva proviene de tres viñas ecológicas que se cuidan con esmero en los pagos históricos de Balbaína, Añina y Burujena.

Por otro lado, se encuentra Patinegro. Lo que hace especial a este vino, de producción limitada, y a partir de las mismas uvas de Sábalo, es su envejecimiento durante un año en botas de roble americano, procedente de la crianza biológica bajo velo de flor de manzanilla.

Ambos vinos ecológicos han vuelto hacerse con el ORO en esta edición de “Otoño” del certamen. Medalla de Oro para Sábalo (90 puntos) y Patinegro (92 puntos).

Según la directora de la División Ecológica de las bodegas, Carmen Romero: “los dos vinos que componen nuestra línea ecológica están despertando un gran interés en el mercado; su presencia en restaurantes de muy diferentes partes del mundo, así lo constatan. Además, suscita interés el mensaje que trasladan también, nuestro continuo empeño en transmitir la necesidad de preservar el entorno natural y privilegiado de la costa de Cádiz”.

Y añade que “a estos dos vinos se sumarán en breve otros nuevos, también comprometidos en dar visibilidad a otros aspectos de la naturaleza de la zona y que conformarán una oferta amplia de vinos elegantes y con personalidad propia muy comprometidos con la sostenibilidad”.

La Organic Wine Award International 2022 está organizada por WINE System AG, es el único certamen autorizado por la Unión Europea realizado con PAR-System, un incorruptible sistema de cata que favorece un mayor reconocimiento de los vinos, una asignación precisa de las sensaciones organolépticas y una calificación verificable.

Considerada una de las catas más importantes del sector, los resultados del concurso son universalmente reconocidos y sirven de orientación y guía tanto a viticultores como consumidores.

Máxima distinción en materia de sostenibilidad medioambiental

Bodegas Barbadillo cuenta actualmente con la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental, denominada Wineries for Climate Protection y, conocida por sus siglas WFCP. Y lo ha conseguido gracias a varias iniciativas, entre las que destaca su división de vinos ecológicos y vinagres.

Esta certificación WfCP se rige por cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.

Related Post