El Jurado y Comité técnico de los premios han otorgado a la bodega sanluqueña esta distinción por su contribución, su generosidad y aliento al desarrollo de la capitalidad gastronómica de Sanlúcar de Barrameda.
El pasado sábado, en las Caballerizas de Montpensier, en la ciudad donde desemboca el Guadalquivir, se celebró la gala de entrega de los X Premios Capital Española de la Gastronomía en donde un jurado selecto y su comité técnico decidieron otorgar a Bodegas Barbadillo el Premio a la Promoción “por su labor realizada, como entidad privada, al desarrollo del acontecimiento, aportando generosidad y aliento”, según indicó la propia organización.
La bodega sanluqueña realizó, a través de su vino más reconocido, el blanco embotellado más vendido en España, denominado Castillo de San Diego y conocido por todos simplemente como Barbadillo, una promoción bajo el nombre Te llevo al Sur con la finalidad de que los ganadores pudieran disfrutar del “origen de la bodega” que no era otro que la Capital Española de la Gastronomía.
A través de un collarín, que llevaban las botellas de Barbadillo, se podía acceder a un juego para conseguir 10 fines de semana gastronómicos con hotel, comidas y visitas a la bodega bicentenaria, además de otras promociones y descuentos.
Reconocimiento
El premio obtenido es el reconocimiento a un fuerte trabajo de promoción del equipo de la bodega con una campaña de publicidad y marketing denominada “El Sur comienza contigo” con la idea de poner en valor el origen de Barbadillo. El equipo de marketing implementó un plan de medios publicitarios que permitió una alta promoción, visibilidad y notoriedad de la ciudad sanluqueña y por extensión de un referente único como son las bodegas y el enoturismo, como uno de los elementos diferenciadores de la Capital Española de la Gastronomía.