Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Bodegas Caballero apoya el turismo local con nuevas propuestas para este mes de diciembre

La firma gaditana lanza una promoción de visitas y productos en Bodegas Lustau, en Jerez, y el Castillo de San Marcos, en El Puerto.

Castillo de San Marcos
Castillo de San Marcos

El grupo Bodegas Caballero lanza una promoción especial para disfrutar de Bodegas Lustau y El Castillo de San Marcos de cara al puente de diciembre y los fines de semanas previos a la Navidad, con la pretensión de que los ciudadanos de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María puedan conocer parte de la historia y cultura de sus ciudades beneficiándose de descuentos y obsequios en las visitas. 

En Jerez de la Frontera, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido ‘copa en mano’ por Bodegas Lustau, un edificio formado por seis cascos de bodega del Siglo XIX, de altos techos, grandes ventanales y suelos de albero que crean un microclima único y perfecto para la realización de unos jereces de máxima calidad.

El recorrido por la singular bodega jerezana finalizará con una cata y un pequeño maridaje de quesos de la tierra de Cádiz con vinos de calidad superior, incluyendo VORS. Estas catas especiales tendrán lugar los sábados a las 13:00 horas.

Por otro lado, los ciudadanos de El Puerto de Santa María tendrán la oportunidad de visitar el Castillo de San Marcos, una fortaleza del siglo XIII mandada a construir por Alfonso X El Sabio sobre una mezquita existente, pero con una historia que se remonta muchos siglos atrás como lo prueban los vestigios del siglo I a.C. que se encuentran en su interior.

Los ciudadanos que quieran saber más sobre este monumento clave en la historia de El Puerto de Santa María, tendrán la oportunidad de hacerlo optando por el nuevo formato de Audioguías, para aquellos que quieran tomarse su tiempo, hacer fotos y disfrutar de una copa de vino (todos los días de 10:00 a 16:00 horas), o bien hacerlo de la mano de un experto conocedor de la historia vivida en esos muros medievales terminando con una cata de vinos de Jerez (de jueves a sábados a las 13:00 horas).

Y para compartir cualquiera de estas experiencias y convertirlas en un obsequio para estas Navidades, sus promotores han creado unos bonos canjeables para disfrutar en las fechas marcadas.

Quizás sea esta una buena oportunidad para que jerezanos y portuenses conozcan un poco más de la historia, la cultura y la gastronomía de su tierra, adentrándose en dos de sus más importantes y emblemáticos monumentos.

Bodegas Lustau
C/Arcos, 53.
11402, Jerez de la Frontera
Reservas: https://www.reservaonline.support/lustau/index.html 

Castillo de San Marcos
Plaza Alfonso X el Sabio, 3
11500, El Puerto de Santa María
Reservas: https://castillodesanmarcos.com/visita/

Related Post