Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Bodegas Lustau reabre sus puertas en Jerez

Por Redacción Jul 14, 2020 #gastronomía #jerez #vino

Desde mañana, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única y segura en un espacio singular del S.XIX

Bodegas Lustau vuelve a abrir sus puertas en Jerez desde este miércoles 15 de julio para recibir a sus vecinos y visitantes. Tras el obligado parón durante el estado de alarma por la pandemia Coronavirus COVID-19, la emblemática bodega jerezana ofrece una de las experiencias estrella de este verano para seguir disfrutando del mundo de la enología mediante visitas en las que degustar sus vinos, conocer su historia, el origen de la cultura de los vinos de Jerez, dejarse asesorar por los mejores enólogos y descubrir las imponentes estancias de un espacio singular del Siglo XIX, Patrimonio Universal. Se trata de visitas guiadas, con pocas personas, para garantizar la seguridad y disfrutar de la máxima experiencia.

Así, desde el número 53 de la jerezana calle Arcos en “un lugar mágico para un vino único” se levanta el telón de las sensaciones para adentrarse en la historia y recorrer los cascos bodegueros “copa en mano”, degustando vinos Amontillado, Finos y Manzanilla, Palo Cortado, Oloroso, Dulce y Vermut, acompañados de un experto que nos ayudará a diferenciar cada tipo de vino, conocer su procedencia y elaboración y el maridaje perfecto para su acompañamiento.

Precisamente dos de esos vinos, Amontillado y Palo Cortado, lograban hace ahora un año dos “Trophies” en la última edición de la prestigiosa International Wine Challenge de Londres, que también concedía doce medallas de oro a la bodega jerezana -que suma ya treinta y cuatro- y el título de ‘Mejor Enólogo del Mundo de vinos generoso’ a su enólogo Sergio Martínez, también encumbrado como el mejor de España durante los tres últimos años.

Con todo, la bodega jerezana se convertía en la bodega española más premiada del prestigioso encuentro, afianzando su trayectoria de los últimos años y reforzando su posición de liderazgo, ofreciendo la gama más amplia y premiada de vinos de Jerez. Se trata pues de una de las propuestas de enoturismo más potentes de nuestra comarca que se presenta con una oferta renovada, amplia y segura, con visitas todos los días excepto domingos y festivos y a elegir varios tipos de catas.

Related Post