Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El BOE publica la resolución definitiva de los fondos EDUSI para Cádiz

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se resuelve la concesión definitiva de ayudas a la segunda convocatoria de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), y el Ayuntamiento de Cádiz se encuentra como receptor de 15 millones de euros para el reequilibrio territorial de la ciudad. Tras esta confirmación, el Consistorio gaditano se incorporará al proceso para la concreción de los diferentes proyectos.

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, resalta que este proyecto es “vital” para la ciudad. “La EDUSI para Cádiz supone mucho más que la concesión de unos fondos. A día de hoy, la Estrategia DUSI supone la implementación de un proyecto de futuro integrado en un plan de ciudad hacia un Cádiz más cohesionado, más igualitario y con mejores condiciones para la generación de empleo. El futuro en Cádiz pasa por la EDUSI. Por eso estamos orgullosos del trabajo que hoy ha dado resultados, porque ha sido elaborado con esa responsabilidad en la cabeza de todas aquellas personas que han colaborado en él”.

Asimismo, la edil recuerda que con este proyecto se busca cumplir con cinco objetivos estratégicos: “Por un lado, revitalizar las áreas de actuación en base a la lucha contra el desempleo, la exclusión y la desigualdad. En segundo lugar, mejorar las condiciones medioambientales, favoreciendo la eficiencia energética y haciendo efectivo un aprovechamiento de las energías renovables. También como objetivo se plantea la regeneración y rehabilitación de espacios públicos, así como favorecer la creación de nuevas empresas en sectores de innovación y siempre desde el prisma de la economía social. Y el quinto y último de los objetivos estratégicos es contribuir a mejorar la calidad de la administración y de la participación social”.

Related Post