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Dom. May 19th, 2024

Bolaños muestra su apoyo a Cavada en San Fernando y destaca la inversión del Gobierno en la ciudad

Bolaños en la Oficina de la Candidata de San Fernando, Patricia Cavada. – PSOE

La candidata del PSOE de San Fernando (Cádiz) a la Alcaldía y actual alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, ha recibido en la Oficina de la Candidata al secretario de Reforma Constitucional y Nuevos Derechos y ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que ha saludado a militantes del PSOE e integrantes de la candidatura y ha destacado la «buena sintonía» con el Gobierno de España, que ha hecho que avancen proyectos y se materialicen «importantes inversiones» en la ciudad.

También han acompañado durante la visita el secretario del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y la secretaria de Organización, Ana Carrera, entre otros dirigentes.

Según ha indicado el PSOE en una nota, Bolaños ha conocido de primera mano el trabajo que se está haciendo desde el equipo de la campaña de la candidata para movilizar a la sociedad isleña.

Asimismo, ha aprovechado su visita a San Fernando para anunciar que el próximo martes se va a llevar a Consejo de Ministerios la aprobación de las expropiaciones para contar con el suelo necesario para ejecutar el proyecto de construcción del nuevo acceso a la base del Arsenal de la Carraca y a los astilleros de Navantia en San Fernando, lo que va a hacer posible que se duplique el conocido Puente de Hierro y así eliminar uno de los puntos negros de la circulación en San Fernando.

Según ha explicado el PSOE, Navantia será la encargada de ejecutar estas obras, ya adjudicadas y con una inversión superior a los 4,1 millones de euros, y que tienen como objetivo poner fin a la poca accesibilidad que existe en la zona, al tiempo que da solución al grave problema de inseguridad que han sufrido a lo largo de décadas los trabajadores de los astilleros.

En concreto, se van expropiar unos 574 metros cuadrados necesarios para la ampliación de la actual carretera de la Carraca, cuyo proyecto discurre por terrenos afectos al Ministerio de Defensa y a ADIF principalmente.

Tras la obra se podrá circular por el Puente de Hierro por un único sentido en dirección hacia la base de La Carraca, mientras que para circular por el sentido contrario en dirección a San Fernando se utilizará el nuevo acceso realizado a través de la construcción de la nueva estructura para el tráfico rodado paralela al actual puente y al antiguo puente ferroviario sobre el Caño de Sancti Petri.

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