Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Bomberos actúa en la desinfección de la residencia de mayores Novo Sancti Petri de Chiclana

Esta actuación se ha llevado a cabo a petición del Ayuntamiento de Chiclana, tras conocer en la jornada de ayer por prensa que se había producido brote por COVID-19, que afecta a 40 personas

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, a petición del Ayuntamiento de Chiclana, ha intervenido este mediodía en las labores de desinfección de la residencia de mayores Novo Sancti Petri, tras conocer en la jornada de ayer por la prensa que se había producido un brote de COVID-19, que afecta, al menos, a 40 personas, de las que 34 son residentes y seis trabajadores.

En este sentido, en la jornada de hoy, concretamente entre las 11.00 y las 13.00 horas, se han llevado a cabo estas labores, que se han desarrollado en las zonas comunes interiores y exteriores de este equipamiento ubicado junto al hospital Viamed Novo Sancti Petri y la iglesia Nuestra Señora de Europa. Para ello ha sido necesaria la intervención de cuatro profesionales del Consorcio de Bomberos, así como un vehículo R33 y otro R12.

“Nada más enterarnos ayer por los medios de comunicación del brote de casos positivos por COVID-19 en la residencia de mayores Novo Sancti Petri, nos pusimos en contacto con el Consorcio de Bomberos para que se pudiera actuar de inmediato en este equipamiento, cuestión que ha sucedido en la mañana de hoy”, indica el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera, quien resalta “la rápida respuesta por parte de Bomberos en este complicado momento”.

“Es una pena que desde la Junta de Andalucía no nos hayan informado con anterioridad de este brote, ya que podríamos haber actuado más rápidamente en esta residencia de mayores”, expresa José Manuel Vera, quien incide en que “desde el Ayuntamiento de Chiclana nos hemos puesto a disposición de las autoridades necesarias para actuar en todo lo que sea necesario para tratar de evitar nuevos contagios en nuestro municipio”. “Esperemos que la comunicación pueda fluir entre administraciones, ya que nuestro objetivo último siempre debe ser trabajar por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, añade.

Hay que destacar que esta actuación del Consorcio de Bomberos se complementará a lo largo de los próximos días con nuevos trabajos de desinfección en otras zonas de la ciudad. “Agradecemos al Consorcio de Bomberos su disposición inmediata para actuar en aquellas zonas donde es más necesario en estos momentos, por lo que es fundamental que desde el SAS nos puedan comunicar posibles brotes para así actuar con certeza”, manifiesta José Manuel Vera.

Related Post