Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Bomberos actúan en inundaciones en La Línea y por los efectos del viento en Algeciras

La Línea de la Concepción (Cádiz) afectada por el temporal de viento y lluvia – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA

El fuerte temporal de lluvia y viento registrado en las últimas horas ha ocasionado alrededor de 40 intervenciones de los Bomberos en el Campo de Gibraltar, entre las que destacan inundaciones en varias calles de La Línea de la Concepción. No obstante, Algeciras ha sido la localidad en la que se han producido más salidas por parte de los Bomberos, 31 en total.

En una nota, el Ayuntamiento de La Línea ha explicado que la lluvia caída ha sido «tan fuerte» que ha provocado inundaciones en zonas como las calles Guadiaro y Gibraltar.

Para hacer frente al temporal, Policía Local y las empresas concesionarias Aqualia y Arcgysa han trabajado para solventar las incidencias ocurridas en zonas como la avenida de España, donde se han abierto dos arquetas que no estaban localizadas y se ha llevado a cabo la limpieza del emisario de San Bernardo, cuya situación estaba afectando a la calle Pavía en el cruce con la Avenida Menéndez Pelayo. Allí había «una acumulación importante de arena», que ya se ha retirado y ha permitido que este problema «haya sido controlado».

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su confianza de que «en un plazo razonable» se puedan acometer obras de infraestructura necesarias «para evitar los daños que el temporal está provocando esta zona del municipio», y ha subrayado la «extraordinaria coordinación» entre todos actores que están trabajando para paliar la situación, confirmando que una vez remita el temporal se realizará una evaluación «más exhaustiva de todos los daños provocados».

Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han informado de que el viento ha sido el causante de gran parte de las salidas en la comarca desde. En concreto, unas 40 actuaciones, «principalmente de madrugada y a causa del viento que se cerraron sin daños personales».

En Algeciras, la localidad con más salidas, han acudido a retirar árboles en distintos puntos de la ciudad, así como la retirada del cartel del Burger King y el afianzamiento de la chapa en El Varadero, y del cableado en Cánovas del Castillo y la carretera de el faro. En Los Barrios ha habido seis actuaciones, tres de ellas para retirar árboles y ramas, y varios achiques en vivienda. El resto de localidades de la comarca, Tarifa, Jimena y San Roque no han registrado actuaciones por el temporal durante esta madrugada.

Related Post