Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Bomberos asistirán al pleno del Ayuntamiento de Cádiz para exigir una auditoría en el Consorcio

El Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) ha anunciado en una nota que miembros de este colectivo asistirán mañana al pleno del Ayuntamiento de Cádiz durante el debate la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno en el que solicitan una auditoría externa sobre la gestión del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en los últimos diez años.

El sindicato recuerda que el Ayuntamiento de Cádiz es la entidad que más aporta al Consorcio después de Diputación, por lo que piden a todos los grupos políticos que apoyen esta auditoría para «esclarecer que ha pasado durante los últimos años en el CBPC».

Fue una denuncia de este sindicato el punto de partida de la investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), ordenada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz y la Fiscalía Provincial de Cádiz, que ha concluido recientemente a la espera de que los 14 investigados presten declaración ante el juez por la presunta malversación de 8 millones de euros.

«Una administración pública como el CBPC debería ser un ejemplo de transparencia y no debe mirar para otro lado», recuerdan desde el sindicato.

Related Post