Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Bomberos controla tras nueve horas un incendio en tres naves de una empresa de limpieza de Algeciras

Bomberos controla tras nueve horas un incendio en tres naves de una empresa de limpieza en Algeciras (Cádiz) – CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ

Efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de este cuerpo en Cádiz están actuando este jueves para sofocar un incendio que ha afectado a tres naves de una empresa de limpieza ubicada en el polígono Cortijo Real, en Algeciras (Cádiz), y que han podido controlar tras nueve horas de intervención.

En estos momentos, parte del operativo desplazado permanece en el lugar refrescando la nave desde el exterior, ya que la cubierta ha colapsado y hay peligro de derrumbe, lo que impide apagar los focos que siguen activos en el interior, ha señalado el Consorcio de Bomberos en un comunicado.

El incendio se ha registrado a las 00,13 horas de este jueves y se ha dado por controlado sobre las 7,00 horas, aunque los bomberos continúan trabajando para la completa extinción de las llamas, que han provocado durante la madrugada grandes cantidades de humo de poca toxicidad.

Bomberos ha advertido que en el interior de las naves había gran cantidad de materiales y mercancías no peligrosas, entre ellos bloques de materiales prensados para reciclaje como papel y plásticos, además de un depósito de combustible, por lo que durante la actuación se han producido explosiones debido a estos productos almacenados.

Durante la intervención, se ha procedido a retirar camiones aparcados en la zona exterior del recinto con ayuda del personal de la empresa afectada y se ha acotado el perímetro para controlar el fuego y evitar que se propague a las naves colindantes.

Una vez que se han reducido las llamas, los bomberos han ido sacando materiales del interior con ayuda también del personal de la empresa y continuar así con la extinción del fuego en el exterior. El incendio no ha afectado a las naves colindantes y se ha salvado una zona dedicada a oficinas de la empresa siniestrada.

Hasta el lugar se han desplazado un total de 14 vehículos, entre ellos siete autobombas, una autoescala, un camión nodriza para abastecimiento de agua, además de uno de mando y de transporte de material. También han participado más de una veintena de efectivos del parque de Algeciras con un refuerzo del de Los Barrios.

Related Post