Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Bomberos cuantifica en 800 las hectáreas afectadas en el incendio de Jerez tras 20 horas activo

Por Redacción Jul 14, 2022 #bomberos #jerez #sucesos
Un efectivo de Bomberos en el incendio de Jerez. – CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha señalado que la zona afectada en el incendio originado en la zona de la Cartuja de Jerez de la Frontera (Cádiz), poco después de las 15,00 horas de este miércoles, es aproximadamente de unas 800 hectáreas. Asimismo, ha indicado que se está determinando los daños causados, ya que quedan destruidas edificaciones en fincas, todo un vivero o estructuras de alojo de animales.

En una nota, el Consorcio ha explicado que a mediodía se han retirado los medios de zona Bahía y Campiña y han quedado, en labores de remate, dos vehículos de Jerez y uno del El Puerto, así como un retén del Infoca. Se espera que durante la tarde se puedan retirar todos.

El incendio se originó poco después de las 15,00 horas del miércoles como un incendio de pastos en la zona de La Ina y la orografía, el calor y el fuerte viento de levante hicieron que se propagara con gran virulencia a las barriadas Lomopardo, La Cartuja, Hijuela del Serrallo y Los Albarizones.

El control y evacuación de los residentes de estas zonas, así como la protección de las viviendas «fue arduo», ha indicado el Consorcio de Bomberos, que ha señalado que las situaciones más conflictivas se dieron en Lomopardo y El Serrallo, núcleos urbanos llenos de pequeños carriles, fincas, establos y cañaverales que hicieron que los bomberos tuvieran que abandonar la zona varias veces ante el riesgo del fuego sobre efectivos y camiones.

Related Post