Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Bomberos de Algeciras atienden a una mujer por inhalación de humo tras un incendio en su casa

Por Redacción Ago 24, 2022 #Algeciras #bomberos #sucesos
Vivienda incendiada en Algeciras (Cádiz) – CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

El cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial de Algeciras (Cádiz) han intervenido este miércoles en un incendio en una unifamiliar en la calle Espartel, en El Rinconcillo, donde una mujer se había quedado atrapada en el interior del balcón de su casa. La propia mujer, afectada por inhalación de humo tras el suceso, fue quien alertó al equipo de bomberos.

Tal y como ha informado el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz (CBPC), el fuego se localizaba en la cocina, en la planta baja, la cual estaba en llamas cuando llegaron los efectivos. Al estar la puerta de la cocina abierta, así como la del resto de estancias, habitaciones y ventanas, se produjo efecto chimenea, inundando por completo la vivienda y dejando atrapada en el balcón de la planta superior a su ocupante.

En este sentido, el cuerpo de Bomberos forzó la puerta de entrada de la vivienda y, acto seguido, la mujer atrapada bajó corriendo las escaleras, sin darles tiempo a ponerle mascarilla para su protección. Así, la mujer fue atendida por sanitarios en la ambulancia debido a inhalación de humo, sin que fuese necesario su traslado a algún hospital cercano.

En el operativo, el equipo de bomberos utilizó hasta 800 litros de agua y, debido a la densidad del humo, se realizó ventilación forzada con ayuda de turboventilador.

Tras la inspección y el saneamiento de la vivienda, se han visto afectadas por el fuego la cocina, el mobiliario y revestimientos de paredes y techos. Además, la cantidad de humo y la temperatura han afectado al resto de la casa.

Para la actuación, realizada en aproximadamente dos horas, se han desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con tres vehículos: dos autobombas, urbana pesada (U_44 y una ligera (P-33) y uno de mando y apoyo logístico. En el lugar hubo efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios, ha concluido.

Related Post