Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Bomberos del Consorcio e Infoca trabajan en la extinción de un incendio en La Línea

Por Redacción May 28, 2023 #la linea #medio ambiente
29/07/2022 Efectivos del Plan Infoca en una imagen de archivo. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA PLAN INFOCA

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabajan para sofocar un incendio que se ha declarado este domingo en Sierra Carbonera, en La Línea de la Concepción.

Según ha informado el Consorcio Provincial a Europa Press, el incendio, que sigue activo, se ha declarado a las 15,30 horas en una zona urbana de vegetación y pasto y se ha ido extendiendo.

En un primer momento se han movilizado a varias unidades del Parque de La Línea, que han pedido refuerzos de otros parques de bomberos y también la colaboración del Plan Infoca para que el incendio urbano no pase a forestal.

Así, en esa la línea se encuentran trabajando efectivos aéreos y terrestres del Infoca. En concreto, se han movilizado un helicóptero semipesado, dos grupos de especialistas, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba.

Hasta el momento las llamas solo han afectado a la zona de matorral y no hay constancia de daños humanos y materiales, han precisado las mismas fuentes.

Related Post