Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Bomberos realiza casi 200 intervenciones durante el puente por el temporal de viento y lluvia

Por Redacción Dic 13, 2022 #meteorología #sucesos
Una persona abre su paraguas para resguardarse de la lluvia en Cádiz – JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS

El paso sucesivo de borrascas durante el puente ha provocado un total de 195 intervenciones de los efectivos de Bomberos en la provincia de Cádiz, la mayor parte, casi un 50% de las mismas, 99 de ellas, han estado relacionadas con el viento, mientras que un 16% de las actuaciones, 32 del total, se ha debido a problemas derivados por la lluvia, como inundaciones y achiques de agua. En el restante de actuaciones se aglutinan acciones como desprendimientos, inspecciones, saneados, asegurar objetos con riesgo de caída o rescate de personas y animales.

Entre las intervenciones durante la semana, la mayoría por caídas de árboles e inundaciones, Bomberos ha descatado en una nota el rescate de una persona que había quedado atrapado con su vehículo en una zona inundada en la población de Jimena de la Frontera.

La campiña de Jerez y la sierra de Cádiz han sido las zonas más afectadas por el temporal, siendo la ciudad de Jerez, la localidad que ha registrado más actuaciones. En concreto, ha sido necesario intervenir en 43 ocasiones, 30 de ellas relacionadas con el viento para la retirada de árboles o cables, mientras que la población donde se han registrado más intervenciones por lluvia ha sido San Fernando, con un total de ocho.

Bomberos ha explicado que, aunque las lluvias han sido torrenciales durante la semana, se han producido «de forma esporádica y con corta duración», lo que ha facilitado la coordinación de las actuaciones y ha reducido los daños registrados en la provincia gaditana.

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca García, ha sido el encargado de presentar este martes el resumen de intervenciones del servicio de Bomberos durante el temporal de lluvia y viento del puente de la pasada semana. Las 195 actuaciones de los bomberos se han repartido de forma homogénea en toda la provincia, de forma que 59 han sido en la zona de la Bahía de Cádiz, 65 en el Campo de Gibraltar y 71 en la campiña de Jerez y la sierra gaditana. Donde Jerez ha sido el municipio con más intervenciones (43), seguido de Algeciras con 32 y San Fernando con 20 actuaciones, donde 8 de ellos se han debido a achiques de agua.

Related Post