Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Bornos convoca su segundo Concurso de Saetas y recupera la recreación de La Pasión de Cristo

Por Redacción Mar 15, 2023 #Bornos #fiestas #semana santa
Presentación de los actos de Semana Santa en Bornos. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El Ayuntamiento de Bornos (Cádiz) celebrará el 25 de marzo su II Concurso de Saetas con motivo de la Semana Santa 2023 para «poner en valor y resaltar una parte de la cultura como es el flamenco, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y dentro de él, la manifestación artística de las saetas».

Así lo ha explicado la concejala de Turismo de la localidad, María José Lugo, que ha estado acompañada en la presentación del diputado provincial de Cultura, Manuel Chacón, y el alcalde de Bornos, Hugo Palomares.

En una nota, ha indicado que se podrá presentar al certamen cualquier cantaor o cantaora, profesional o no. El estilo de las saetas a interpretar es libre, con la salvedad de que las letras no incluyan contenido ofensivo. Cada uno de los finalistas interpretará dos composiciones en la cita decisiva que tendrá lugar en el Castillo Palacio de los Ribera y el primer premio del concurso está dotado con 600 euros y el segundo con 300.

Las inscripciones para participar en esta cita se pueden realizar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Bornos, en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes, o a través del correo electrónico bornos@bornos.es, hasta el día 20 de marzo.

Por otro lado, María José Lugo ha dado a conocer que la localidad recuperará de cara a la próxima Semana Santa la representación de La Pasión de Cristo en Coto de Bornos, un evento que no se celebraba desde hace dos décadas.

La recuperación de esta actividad se produce gracias al empeño de la Asociación Los Barracones del Coto, que contará para la ocasión, el día 1 de abril a partir de las 20,30 horas, con un centenar de actores y actrices que representarán los distintos pasajes de la Pasión de Cristo, desde la entrada en Jerusalén a la Resurrección.

El alcalde Hugo Palomares ha manifestado que estas dos citas son «perfectos aperitivos para que los visitantes comiencen a disfrutar de la Semana Santa de Bornos, declarada de Interés Turístico de Andalucía y que cuenta con tallas únicas y un sabor añejo que la convierten en una referencia para toda la provincia».

Por su parte, el diputado provincial Manuel Chacón ha invitado a la ciudadanía a participar en estas actividades que servirán «para dar a conocer la provincia desde el respeto a la tradición».

Related Post