Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Bornos ha reducido en un 20% la fracción de restos gracias al Plan de Economía Circular Sierra de Cádiz  

Por Redacción Nov 27, 2022 #Bornos #medio ambiente

La mitad de la población ya ha empezado el sistema de recogida puerta a puerta. Se prevé que cuando se llegue a la totalidad de la población se alcancen cifras de un 40%

El Sistema “Puerta a Puerta” conlleva la recogida de la fracción orgánica de forma segregada del resto de residuos de los municipios de la Mancomunidad que está implantado el sistema de recogida puerta a puerta, lo que deriva en la obtención de varios kilos de compost de alta calidad. Este sistema de recogida de residuos está resultando todo un éxito ya que la fracción orgánica hasta la implantación del nuevo sistema terminaba mezclada con otras fracciones que los vecinos no separaban correctamente, tirando al vertedero el 90% de los residuos. Desde el 2020, esta se ha visto reducida hasta el 45% cumpliendo así la normativa europea del 50% de reciclaje.

Los avances experimentados en Bornos desde la puesta en marcha del Plan Economía Circular Sierra de Cádiz reflejan que se ha reducido un 20% la fracción de restos y que la mitad de la población ya ha empezado el sistema de recogida de residuos puerta a puerta. Se prevé que cuando llegue a la totalidad de la población se alcancen cifras de un 40%.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del plan estratégico de economía circular de la Sierra de Cádiz, liderado por la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y con la implicación de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, a través de su empresa pública de gestión de residuos municipales (BÁSICA), la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos y con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Para reforzar y seguir aumentando estas cifras de reciclaje se van a seguir nuevas acciones de comunicación y seguimientos en las diferentes plazas del pueblo.

Lugar, fecha y hora:

Plaza Paco Montera  Martes 29 Noviembre  19h

Plaza Los Corrales    Martes 29 Noviembre   20h

Related Post