Bornos se convierte hasta el 19 de junio en capital del paramotor

El palacio provincial acogió la presentación de la prueba que cuenta con 22 pilotos de 6 países

Hoy ha sido presentado en la Diputación el VIII Campeonato de Andalucía de Paramotor, ‘slalom’, a la vez Campeonato de España y Open Internacional, que se disputa en Bornos hasta el 19 de junio. La presentación se ha desarrollado en un acto celebrado en el Palacio Provincial con presencia del diputado de Deportes, Jaime Armario, y el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, así como el concejal de Deportes, Antonio Caballero, y el responsable de la organización, Paco Sánchez.  

La vistosidad del enclave donde se celebran las cronometradas, sumada a la emoción de las pruebas de slalom, hace de esta competición una cita muy espectacular de cara al espectador, con imágenes de gran belleza. Jaime Armario ha señalado la “singularidad” de esta prueba, lo que refuerza su atractivo e insiste en la línea de trabajo de la Diputación del fomento de actividades deportivas de variada índole para atraer a visitantes y promocionar la provincia. En el caso de Bornos, el diputado ha señalado el valor que tiene esta actividad para la potenciación del Lago, un potente recurso natural y turístico para Bornos y su entorno.  

Desde la organización, Caballero y Sánchez han ofrecido detalles y han destacado aspectos como que el de Bornos es el único circuito permanente que existe en Europa y que cuenta con unas condiciones ideales para la práctica de este deporte, también en materia de seguridad. Además se ha señalado que, pese a la pandemia y las restricciones que conlleva, que ha reducido el número de inscritos con respecto a otros años, se ha conseguido una participación bastante satisfactoria, con presencia de 22 pilotos de 6 países diferentes, entre los que se encuentran los mejores de esta complicada especialidad.

El alcalde, Hugo Palomares, se ha congratulado porque “este deporte nos da repercusión más allá de nuestras fronteras”, ha alentado a la ciudadanía a que se acerque al Lago de Bornos durante los días de competición para disfrutar del espectáculo y ha calificado a esta cita, presente desde el año 2014, como “una tradición en nuestro municipio”.

Ya han comenzado las jornadas de entrenamientos, que se celebran lunes, martes y miércoles, y el jueves 17 se dará inicio a la competición oficial. El campeonato cuenta con dos especialidades, el despegue a pie (DAP) y el mecánico (DMC) y se divide en tres categorías: el Open Internacional, el Campeonato de Andalucía y el Campeonato de España.

Los horarios de los entrenamientos libres están previstos de 08:00 a 14:00 horas, si bien estará sujeto a la meteorología. La competición está organizada por la Comisión Técnica de Paramotor de la FEADA y Club de Paramotor Líjar Sur.   

El programa del Campeonato está sujeto a modificaciones atendiendo al número de inscritos, meteorología y desarrollo de la competición, y está previsto que responda al siguiente esquema: el miércoles 16 de Junio tendrá lugar la recepción de pilotos e inscripciones, de 18:00 a 21:00 horas; jueves y viernes, de 08:00 horas a 14:00 horas, habrá competición; mientras que el sábado 19, de 08:00 a 12:00 horas, se disputa la final. A las 14:00 horas del día 19, tendrá lugar la entrega de premios.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Bornos se convierte hasta el 19 de junio en capital del paramotor"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: