Bornos se vuelca este sábado con la celebración de su Belén Viviente, que supera las 60 ediciones

Presentación del Belén Viviente de Coto de Bornos en la Diputación de Cádiz – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El municipio de la sierra de Cádiz, Coto de Bornos, celebrará este sábado 17 de diciembre su Belén Viviente, una de las tradiciones navideñas «con más arraigo» en la provincia y que supera ya las 60 ediciones. Un evento que organiza la Asociación Cultural Los Barracones, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio y la Diputación de Cádiz, y en el que participan en torno a 200 figurantes.

En una nota de la Institución Provincial, el diputado de Cultura, Antonio González Mellado, ha señalado que para la entidad es «una prioridad» el apoyo a este tipo de iniciativas, al considerar que contribuyen «muy positivamente» al desarrollo cultural y turístico de los pueblos de la provincia de Cádiz.

Mellado ha destacado que, dentro de la «amplia programación» de actividades culturales que se celebran en la provincia en torno a las fiestas navideñas, Bornos se ha erigido «como un referente», tanto por el impulso del Ayuntamiento «como por el trabajo de sus propios vecinos y vecinas».

En la presentación del evento en el Palacio Provincial, en Cádiz, ha intervenido también el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, quien ha destacado que esta celebración es «una oportunidad para demostrar que aunque Coto de Bornos es un pueblo pequeño, tiene mucho que ofrecer y recibe a todo el mundo con los brazos abiertos». El alcalde ha explicado que «prácticamente toda la localidad se vuelca en la celebración del Belén Viviente, caracterizándose como diferentes personajes».

En nombre de la Asociación Cultural Los Barracones del Coto, Antonio Díaz ha invitado a todos los habitantes de la provincia de Cádiz a «disfrutar» de esta representación que «tiene mucho de teatral» y que elige «con cuidado» sus escenarios naturales «para asemejar la acción a la de la época del nacimiento de Jesús». «Este Belén Viviente comenzó siendo una pequeña representación en el interior de la parroquia de la localidad, pasando con los años, y gracias a las aportaciones de los propios habitantes de la localidad, a convertirse en una de las grandes citas navideñas de la provincia», ha explicado.

En el Belén Viviente de Bornos, que se desarrollará desde las 16,00 horas en torno a las plazas de San Juan de Ribera y Artesanía, participarán unos 200 figurantes. Además, habrá degustaciones de productos típicos de la zona.

Sé el primero en comentar en "Bornos se vuelca este sábado con la celebración de su Belén Viviente, que supera las 60 ediciones"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: