Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Bravo celebra que la prórroga para la suspensión de desahucios evite que familias vulnerables vayan a la calle antes de las Navidades

Por Redacción Oct 2, 2020 #Cádiz #psoe #vivienda

La diputada destaca las medidas del Gobierno en materia de Vivienda para amortiguar el impacto social que ha provocado la crisis del virus

Eva Bravo
Eva Bravo

La diputada portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Bravo Barco, ha celebrado que el Gobierno haya prorrogado la suspensión de desahucios para familias vulnerables hasta el 31 de enero. La diputada recuerda que, en virtud de los datos publicados por el CGPJ relativos al segundo trimestre, del total nacional de lanzamientos, 1383 casos, Andalucía representa el 19,9 por ciento, de ahí que sea tan importante la medida tomada por el Gobierno.  

Eva Bravo señala que «además se prorrogan los contratos de alquiler para evitar subidas abusivas y se amplía la moratoria del pago de alquileres ante grandes tenedores de vivienda o empresas públicas».

Así, pone en valor el paquete de medidas aprobado en materia de vivienda para amortiguar el impacto social que ha provocado la crisis económica del coronavirus. «Estamos ante un esfuerzo histórico, el objetivo del Gobierno es garantizar que las familias puedan conservar su vivienda para que no se vean abocadas al desahucio, que es justo lo contrario de lo que ocurrió en la gran crisis de la década pasada», ha indicado.

«En la anterior crisis, gestionada por la derecha, se volcaron en rescatar a los bancos y a las grandes corporaciones quebradas, pero no se hizo apenas ningún esfuerzo por las familias que se vieron abocadas a una ola de desahucios intolerable en un Estado Social y Democrático de Derecho como el nuestro. Ahora que gobierna la izquierda, ayudaremos sin duda alguna a los mercados para reactivar la recuperación, pero esto lo haremos sin olvidar a las familias: esta vez el Gobierno no se olvidará de los españoles que sufren la crisis, y no dejaremos a nadie atrás», ha resaltado Bravo.

Por otra parte, «además de prorrogar la moratoria de los desahucios, el Gobierno ha prorrogado automáticamente los contratos de alquiler, estableciendo así la obligación de mantener los contratos de alquiler en sus actuales condiciones de cara a evitar subidas abusivas», ha explicado la portavoz de Vivienda del GPS.

Igualmente, según informa el Ejecutivo también ha dado luz verde a la prórroga de las disposiciones respecto al alquiler que afectan a los grandes tenedores de vivienda. «Estos propietarios tendrán que decidir entre una optar por una quita del 50% del alquiler o por una reestructuración de la deuda para los inquilinos en un plazo mínimo de tres años», ha indicado.

«Aplicar estas políticas no solo es parte del ideario socialista, ya que va en nuestro ADN, sino que, además, es una exigencia constitucional que a menudo la derecha ignora, pero que nosotros no vamos a olvidar», ha concluido.

Related Post