Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Bravo lamenta que “estemos sufriendo ahora las consecuencias de una década sin inversiones ni mantenimiento durante los gobiernos del PP”

La diputada  ha asegurado que “el Gobierno ya licitado un total de 4.280 millones para hacer la renovación de infraestructuras y maquinaria, y contratar un mantenimiento que permita garantizar la seguridad del material y de los maquinistas”

Eva Bravo
Eva Bravo

El tren que conecta Algeciras con Madrid sufrió ayer una avería a su paso por la provincia de Ciudad Real. La locomotora sufrió un fallo mecánico que provocó la parada del tren. Por su parte, los pasajeros fueron transbordados a otro tren que venía desde Puerto Llano y no se tiene constancia alguna de ninguna consecuencia personal a causa del accidente.

A este respecto, la diputada del PSOE por Cádiz, Eva Bravo, ha manifestado que “tras casi una década de gobiernos del PP, en los que no se realizó ni la más mínima inversión en maquinaria y mantenimiento, nos hemos encontrado con una flota de locomotoras y trenes absolutamente anticuada y en malas condiciones”.

En este sentido, ha manifestado que “por ello, nada más llegar al Gobierno, nos dimos cuenta de la necesidad de invertir en renovar estas máquinas. Hemos licitado un total de 4.280 millones para hacer la renovación de infraestructuras y maquinaria, y contratar un mantenimiento que permita garantizar la seguridad del material y de los maquinistas, pero desgraciadamente, aunque nos estamos dando toda la prisa posible, cambiar estas máquinas y repararlas va a llevarnos algún tiempo porque hay que seguir un procedimiento administrativo en el que recortar plazos no es posible desde un punto de vista legal”.

Por todo ello, la diputada socialista ha lamentado que “desde 2012 a 2018 el Gobierno de Rajoy no invirtió ni un solo euros en comprar ni un solo tren”. Por tanto, ha enfatizado, “deshacer esta herencia va a ser una tarea titánica, pero vamos a conseguirlo”.

Por último, ha dicho, “lamento profundamente el contratiempo que hayan podido soportar los pasajeros”. Asimismo ha asegurado que “quiero que todos y todas sepan que los diputados del PSOE estamos en permanente contacto con el Gobierno para ver en qué estado se encuentra el progreso de la licitación e insisto en que tras tantos años de falta de inversiones la situación de las máquinas no es buena, como se ha podido comprobar, sin embargo, con la licitación de esos 4.280 millones la solución está de camino”, ha concluido.

Related Post