Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Brazo (Cs): “Gracias a los casi 6 millones de euros del PFEA podremos luchar contra la despoblación en la provincia de Cádiz”

Por Redacción Jul 28, 2020 #Cádiz #Ciudadanos

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, respalda el acuerdo suscrito entre la Junta de Andalucía y la Diputación provincial para financiar los materiales de las obras que ejecutarán los ayuntamientos gaditanos

Estefanía Brazo
Estefanía Brazo

Gracias al Plan de Fomento Agrario, PFEA, podremos luchar contra la despoblación en la provincia de Cádiz”, así lo ha remarcado hoy la diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, afirmando que “este plan supondrá además un instrumento esencial para paliar los datos de desempleo tan elevados que tenemos en nuestra provincia”. La diputada provincial de la formación naranja ha valorado positivamente este acuerdo suscrito entre la Junta de Andalucía, a manos de su vicepresidente Juan Marín, y los representantes de las ocho diputaciones provinciales y que “permitirá financiar los materiales de las obras a ejecutar en los ayuntamientos gaditanos con una inversión de 5.897.510,22 euros para Cádiz”.

Según ha apuntado Brazo, “el PFEA permitirá desarrollar infraestructuras municipales en aquellos pueblos de la provincia que no pueden acometerlas en solitario por falta de recursos”. De esta forma, la diputada gaditana ha resaltado “el compromiso de la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, liderada por Ciudadanos, para combatir las necesidades de nuestra zona rural, sobre todo, en estos momentos en los que la pandemia ha dejado secuelas importantes en nuestro día a día”.

A pesar de todo, Brazo ha lamentado que “el Gobierno de España no haya incrementado en un 10% su aportación al Plan de Fomento de Empleo Agrario, tal y como le solicitó la Junta de Andalucía”. La portavoz provincial ha querido recordar que “el objetivo de aumentar las partidas era poner más recursos y generar empleo en el ámbito rural para aquellos que han perdido su puesto de trabajo como consecuencia del Covid-19, pero que finalmente no ha sido posible”.

La representante de Ciudadanos en la Diputación provincial ha señalado que “nos encontramos en una realidad diferente a la habitual, si antes del Covid-19 los problemas de despoblación y empleo han sido siempre graves en nuestra provincia, ahora, tras el estado de alarma, se han incrementado”. Brazo ha asegurado que “gracias a la puesta en marcha de este programa, las condiciones de vida de los trabajadores del campo mejorarán notablemente beneficiando al mismo tiempo a sus familias”. La diputada gaditana no ha querido dejar pasar por alto “el papel fundamental que ha desempeñado la Administración regional durante el estado de alarma, y que gracias a ello la situación de Andalucía es mucho mejor que en el resto de comunidades autónomas”.

Related Post