Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Brazo (Cs): “Gracias al esfuerzo de la Junta nuestra provincia recibirá 5.300 mascarillas para el personal de ayuda a domicilio”

Por Redacción Mar 22, 2020 #Cádiz #coronavirus

Estefanía Brazo informa que “el material se repartirá teniendo en cuenta los datos de usuario del servicio de ayuda a domicilio con grado III de dependencia”

Estefanía Brazo
Estefanía Brazo

“Estamos demostrando ser una comunidad ejemplar ante la crisis sanitaria, económica y social que estamos sufriendo”, ha resaltado la diputada provincial de Cs, Estefanía Brazo, tras conocer que desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación va a disponer a toda Andalucía de 45.000 mascarillas.

En el caso de nuestra provincia, Brazo ha anunciado que se repartirá un total de “5.300 mascarillas de 3 capas para mejorar la asistencia a las personas de grado III de dependencia atendidas por los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD)” y “la seguridad de quienes prestan estos servicios a través de dichas corporaciones municipales y supramunicipales, ya sea de forma directa o través de empresas”.

La diputada liberal ha informado que desde hoy se está procediendo a contactar con las entidades locales, que están trabajando de forma coordinada con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) “con el objetivo de establecer los canales de logística adecuados para hacer llegar a las entidades prestadoras del servicio estos materiales y aquellos que puedan prestarse en un futuro inmediato”. Brazo ha señalado que Salud y Familias también distribuirá otras “150.000 mascarillas entre las residencias de personas mayores y con discapacidad de Andalucía”. El Gobierno andaluz ya ha adelantado que está a la espera de poder recibir más sistemas de protección, “estamos esperando a recibir dos millones de mascarillas por parte de un proveedor chino en las próximas 24 o 48 horas”.

La diputada ha especificado que “se trata de un primer reparto a la espera de que el Gobierno central haga llegar a todas las comunidades el material de protección requerido para que los profesionales puedan realizar su trabajo sin riesgos y sin posibilidad de contagio a las personas a las que cuidan, que son la población más vulnerable”. Brazo también ha recalcado en sus declaraciones que “hay que tener en cuenta que, desde que se decretó el estado de alarma, es el Gobierno quien ha asumido el control de la pandemia y quien tiene que proveer del material a las comunidades”.

Related Post